ATEN anunció que adelanta el paro: No habrá clases en Neuquén

24 de junio de 2024 SS SS
IMG_4674

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció hoy que comenzará un paro que abarcará desde este martes hasta el jueves en protesta contra el tratamiento acelerado de un proyecto de ley que busca establecer el presentismo en el ámbito educativo.

El conflicto surge por un proyecto presentado recientemente que premiaría a los docentes con menos inasistencias y más capacitaciones.

La dirigencia de ATEN convocó a una conferencia de prensa respaldada por más de 40 organizaciones sindicales, donde expresaron su preocupación por el impacto negativo que esta ley podría tener en la educación pública de Neuquén. El proyecto fue presentado la semana pasada y se prevé que sea tratado en sesión legislativa sin un proceso de consulta adecuado, según las declaraciones de Guagliardo.

El paro iniciará con una manifestación frente a la Legislatura provincial, donde se espera la participación activa de los docentes y el apoyo de otras entidades sindicales

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email