Ola Polar: El Gobierno activa el Comité de Operaciones de Emergencia en Santa Cruz

Política 24 de junio de 2024 Redacción I24

20240624_DA_LUXEN_COMITE_EMERGENCIA4

En respuesta a la ola de frío extremo que afecta a Santa Cruz, el Gobierno provincial ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en una reunión celebrada hoy en la Casa de Gobierno. Con la presencia de autoridades provinciales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el COE tiene como objetivo coordinar la asistencia a la comunidad a través de un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, las fuerzas de seguridad, instituciones y la Nación.

El encuentro, encabezado por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, contó con la participación del ministro de Gobierno, Pedro Luxen; el ministro de Salud, Ariel Varela; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez; y otros altos funcionarios. Álvarez, en nombre del gobernador Claudio Vidal, destacó la importancia de la activación del COE para atender urgentemente las necesidades del sector agrícola ganadero, gravemente afectado por la acumulación de nieve.

Las autoridades anunciaron que se trabajará de manera coordinada con todas las fuerzas operativas para garantizar el abastecimiento de combustible y otros recursos esenciales. El COE, que mantendrá reuniones periódicas e incluso diarias si es necesario, se centrará en asegurar el acceso a alimentos y calefacción en las zonas rurales más afectadas, y en mantener las rutas despejadas para facilitar la asistencia. El Consejo Agrario Provincial también está tomando medidas para prevenir la mortandad de animales debido a las bajas temperaturas.

1476b0480a65b44cb4a247937ef384a1_XL

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email