El Gobierno Provincial participó del acto por el 204° Aniversario del Fallecimiento de Manuel Belgrano

20 de junio de 2024 SS SS
IMG_4423

En el marco del 204° Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Nacional, una comitiva del Gobierno de Santa Cruz participó del acto organizado por el Municipio de Río Gallegos, en la Plaza Manuel Belgrano.

El Ejecutivo Provincial estuvo representado por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Elisabeth Villarroel.  A ellos se sumaron los presidentes de Distrigas S.A., SPSE y la Administración General de Vialidad Provincial, Marcelo de la Torre, Jorge Avendaño y Ariel Ricón, respectivamente.

Durante la ceremonia se depositó una ofrenda floral en homenaje a Manuel Belgrano, símbolo de los valores patrios y la lucha por la independencia argentina.

En esta linea, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez resaltó la importancia de estas conmemoraciones: "Creo que tenemos que resaltar y siempre darle el real valor a estas fechas porque nos unen, nos hacen encontrarnos en lugares físicos como este, con esta plaza que hoy tiene este fondo tan particular, tan propio, tan nuestro de estos inviernos, de estar debajo de la bandera argentina, de estar todos juntos".

Álvarez también subrayó la relevancia de recordar y transmitir a las nuevas generaciones el legado de los próceres. "Todo este fondo para nosotros es muy importante, hay que remarcar siempre, sobre todo a los más jóvenes, quiénes somos, de dónde venimos, quiénes han sido nuestros próceres, qué han dejado, lo han hecho a base de valores, de honestidad, de moral", enfatizó el ministro.

Sobre los desafíos futuros, el jefe de Gabinete de Ministros señaló que “nos queda mucho más esfuerzo, nos queda mucho más trabajo. Hay provincias que están pasándolo realmente muy mal, nosotros gracias a Dios todavía nos estamos sosteniendo, pero no podemos desconocer que tenemos un alto índice de desempleo, familias que no tienen servicios básicos, acá a pocas cuadras del centro de la ciudad, entonces el trabajo que nos espera como Ejecutivo, es arduo, lo mismo todos los municipios”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email