Liberan a 11 detenidos por los incidentes en el Congreso

Actualidad 19 de junio de 2024 Redacción I24

multimedia.normal.a69fcb170dfd1839.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw

La jueza María Servini liberó a 11 de los 16 detenidos por los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso durante la discusión de la Ley Bases en el Senado. La liberación se decidió por falta de mérito, mientras que los otros 5 manifestantes permanecen detenidos con prisión preventiva.

Los 11 liberados se suman a los 17 manifestantes que ya habían sido puestos en libertad la madrugada del sábado, también por falta de evidencias de su participación en los actos de vandalismo. La resolución de la jueza Servini solicitó además a la población y a los medios de comunicación que aporten registros fílmicos de las detenciones realizadas el 12 de junio en la Plaza Congreso y sus alrededores, para continuar con la investigación.

Los liberados son Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez Oliva, Nicolás Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Dario Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tolaba, Lucía Belén Puglia, y Gabriel Famulari. Los cinco que siguen detenidos con prisión preventiva son Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.

Te puede interesar
FB_IMG_1718163628978

Presentación del nuevo director del Hospital Zamudio de Piedrabuena

I24
Actualidad 12 de junio de 2024

El Ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Dr. Ariel Varela, se reunió con la intendenta de Comandante Luis Piedrabuena, Sra. Analía Farías, el administrador del Hospital Dr. Armando Zamudio, Fernando Argañaraz, y el recién nombrado director asociado, Dr. Guido Trevisi. En el encuentro, se oficializó la asunción de Trevisi y se discutió el plan de trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el municipio para fortalecer el sistema de salud local.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email