Feriados y fin de semana de junio 2024: ¿Cuándo es el próximo?

El mes de junio trae consigo oportunidades para disfrutar de hasta dos fines de semana largos, según el Calendario Nacional de feriados y días no laborables de 2024.

Actualidad 07 de junio de 2024 I24

Los argentinos tendrán la posibilidad de conmemorar importantes fechas históricas, a la vez que disfrutan de merecidos descansos.

Primer Feriado Largo: 17 de junio

El primer fin de semana largo de junio se inicia el sábado 15 de junio y se extiende hasta el lunes 17 de junio. Este día se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, brindando a muchos argentinos tres días consecutivos de descanso. Este feriado es una oportunidad para recordar y honrar a uno de los héroes de la independencia argentina.

Segundo Feriado Largo: 20 y 21 de Junio

El segundo fin de semana largo comenzará el jueves 20 de junio, con el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido como el "Día de la Bandera". Este es un feriado inamovible que conmemora al creador de la bandera argentina. Para fomentar el turismo y extender el descanso, el Gobierno ha oficializado que el viernes 21 de junio será un feriado puente, resultando en un fin de semana de cuatro días seguidos de descanso.

En redes sociales, muchos usuarios expresaron su deseo de que estos días también fueran no laborables, pero para aquellos con la flexibilidad de tomarse días adicionales, esto representa una oportunidad única para un descanso prolongado.

Mientras mayo no ofreció fines de semana largos, el resto del 2024 todavía tiene varios feriados importantes que permitirán a los argentinos planificar descansos adicionales:

- 20 de junio: Día de la Bandera

- 9 de julio: Día de la Independencia

- 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

- 24 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

- 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

- 25 de diciembre: Navidad

Te puede interesar
Tiroides

Día Mundial de la Tiroides: ¿Cuál es la Mejor Dieta?

I24
Actualidad 25 de mayo de 2024

En el marco del Día Mundial de la Tiroides, es crucial destacar la importancia de esta glándula en nuestra salud. Encargada de producir y liberar hormonas tiroideas, la tiroides juega un papel esencial en la regulación de diversas funciones corporales, incluyendo el metabolismo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email