Caleta Olivia: venció la medida cautelar contra el Circo Dihany tras el grave accidente del joven trapecista

La medida cautelar que se había impuesto al personal del Circo Dihany venció ayer a las 17 horas. Esta medida se había implementado debido al accidente sufrido por Lautaro Bustos, un trapecista de 21 años, quien cayó desde una gran altura durante una función, resultando con graves lesiones en su columna, médula y un pulmón perforado.

Actualidad 06 de junio de 2024 i24

El accidente ocurrió debido a la falta de medidas de seguridad adecuadas que pudieran prevenir o amortiguar la caída del joven trapecista. Desde entonces, la familia de Lautaro, representada por su abogada Romina Quiroga, había solicitado la extensión de la medida cautelar para garantizar las prestaciones médicas necesarias para el joven y asegurar que los responsables del circo no abandonaran la ciudad sin dejar garantías. Sin embargo, el juez a cargo del caso no respondió a la solicitud de ampliación.

lautaro bustos

"Ahora viene el trabajo más complicado porque no sabemos bien a dónde se va a ir el circo. Nosotros tratábamos de garantizar las prestaciones médicas para Lautaro, pero la justicia permitió que los responsables se fueran sin dejar ninguna garantía", expresó Romina Quiroga, visiblemente frustrada por la falta de acción judicial.

romina quiroga

Quiroga también señaló serias irregularidades en el funcionamiento del circo. "No tuvimos acceso a la habilitación del circo. Hoy puedo decir que el circo no estaba habilitado, no tenía ninguna documentación de la Municipalidad de Caleta Olivia", afirmó.

Actualmente, Lautaro se encuentra en una situación crítica. Presenta fiebre y existe el riesgo de que contraiga un virus debido al mal estado de sus pulmones. "No puede respirar bien, y tuve que hacer trámites para su derivación a un hospital de alta complejidad", explicó la Mariela Segundo, la madre de Lautaro. Esta posible derivación está siendo evaluada por médicos y el ministro de salud de la provincia de Santa Cruz, quienes esperan una mejora en la condición de Lautaro para proceder con el traslado.

La desesperación y el enojo también se hacen evidentes en las declaraciones de Mariela Segundo. "Nadie hizo nada, el circo hoy se fue, ni el juez ni nadie dio la orden para que ellos no se fueran", lamentó, esperando una intervención más rápida y efectiva de la justicia en el caso.

mariela segundo

La familia de Lautaro se encuentra sin fuente laboral y es por eso que también solicitan a la comunidad la colaboración de forma solidaria para poder afrontar la situación económica.

Para colaborar: marielasegundomp / celular: 2920340624

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email