Liberaron a L-Gante: Fin a la prisión preventiva por causa de privación de libertad

El cantante de cumbia L-Gante, conocido como Elián Valenzuela, ha sido liberado después de pasar tres meses detenido por cargos de privación ilegal de la libertad y amenazas. El juez Gabriel Castro ordenó su liberación basándose en contradicciones en el testimonio de un testigo y nueva evidencia en el caso.

Policiales09 de septiembre de 2023 Anna H

766240-64c26a48296b3-1200Tras tres meses de detención en la Delegación Departamental de Quilmes, L-Gante, el famoso cantante de cumbia, ha sido liberado después de que el juez de Garantías Gabriel Castro determinara el cese de su prisión preventiva.

La causa en la que estaba imputado el artista incluía cargos por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de General Rodríguez. La decisión del juez se basó en un pedido de cambio de calificación legal y excarcelación presentado por el abogado defensor de L-Gante, Diego Storto.

El juez Castro tomó en consideración las contradicciones en el testimonio de un testigo clave y un nuevo testimonio que ofrecía una versión completamente diferente de los hechos en comparación con lo que se había sostenido en el momento de la prisión preventiva y respaldado por el Ministerio Público Fiscal.

El magistrado argumentó que, debido a estas dudas, la detención preventiva resultaba injusta e irrazonable, y, por lo tanto, ordenó la liberación inmediata de Valenzuela. Esta medida será apelada por el fiscal Raúl Villalba, quien considera que el juez debió haberle dado la oportunidad de emitir un dictamen sobre la liberación.

Al salir de la dependencia policial, L-Gante brindó unas breves declaraciones a la prensa, señalando que "estar preso no está bueno, pero estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera". Añadió que su tiempo en prisión lo había ayudado a fortalecerse mentalmente y cuidarse mejor.

Este caso, que involucró una denuncia por amenazas y privación ilegal de la libertad, había generado gran atención mediática en Argentina. Con su liberación, L-Gante podrá continuar con su carrera musical y dejar atrás este capítulo legal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email