Un dron casi provoca un accidente de un avión con más de 200 pasajeros

Internacional 05 de junio de 2024 SS SS
IMG_3344

Según el diario británico Daily Mail, un dron volado ilegalmente estuvo a escasos 15 de metros de estrellarse contra el parabrisas de un avión de British Airways que volaba a casi 600 kilómetros por hora.

“El incidente ocurrió poco antes de las 14.50 horas del 26 de febrero de este año e involucró a un Boeing B787-8 Dreamliner que transportaba hasta 214 pasajeros”, recoge el medio.

“El avión había despegado diez minutos antes para tomar un vuelo a Chennai, India, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24. Un informe de la Junta Airprox del Reino Unido que evalúa los cuasi accidentes lo calificó como un incidente de Categoría A en el que existía un riesgo grave de colisión”, explica.

El piloto de la nave levantó la vista y vio un objeto que se acercaba justo delante. “Estaban confundidos porque no era un avión, ni un pájaro, y se asustaron. El objeto se estaba acercando rápidamente y luego se hizo evidente que era un cuadricóptero de tamaño mediano con cuatro luces azules orientadas hacia abajo”.

Tras este incidente, los pilotos calificaron la situación en su informe como de riesgo alto de probabilidad de colisión. Por su parte, el controlador de tráfico aéreo en Swanwick, Hampshire, que estaba a cargo del vuelo, “dijo que el piloto había informado sobre un dron con luces azules “justo en el medio”. El controlador señaló que los pilotos de los aviones en la misma ruta de vuelo fueron notificados para que pudieran estar atentos al dron”, recoge el diario.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email