Avanza la creación de la Empresa Estatal de Alimentos en Santa Cruz

Este lunes, autoridades del Ejecutivo Provincial llevaron a cabo una reunión clave para avanzar en la creación de la empresa estatal de alimentos en Santa Cruz.

Actualidad 03 de junio de 2024 I24

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, contó con la participación de los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Producción, Gustavo Martínez, así como del director provincial de Comercio, Paulo Lunzevich. También estuvieron presentes representantes de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), la Federación de Instituciones Agropecuarias (FIAS) y diversas Cámaras de Comercio de la provincia.

WhatsApp_Image_2024-06-03_at_3.05.27_PM_1

Durante la mesa de trabajo, se discutieron los puntos centrales del proyecto de ley para la creación de la empresa productora de alimentos, que el Poder Ejecutivo Provincial ha enviado a la Cámara de Diputados. El ministro Gustavo Martínez subrayó la importancia de este proyecto, destacando que busca ser abierto y generador de intercambio. "El proyecto, al tomar estado parlamentario, generó dudas, y como había necesidad de plantear información es que hicimos esta acción a pedido del gobernador Claudio Vidal", explicó.

WhatsApp_Image_2024-06-03_at_3.05.27_PM_3

Martínez señaló que el objetivo es que la empresa funcione como una sociedad anónima del Estado santacruceño, enfocada en agregar valor a los productos locales. "Queremos que sea una empresa que no incremente el empleo público, sino que opere con una nueva visión y dinámica", afirmó el ministro, añadiendo que la intención es manejar la empresa de manera eficiente y transparente.

WhatsApp_Image_2024-06-03_at_3.05.27_PM_4

La reunión permitió responder diversas inquietudes de los representantes del sector económico y comercial, quienes plantearon dudas sobre la conformación y el objeto social de la empresa, así como sobre los plazos previstos. Martínez destacó que el balance del encuentro fue positivo, ya que se generó un intercambio constructivo y se pudieron aclarar muchas de las dudas planteadas. "Lo más importante es que nosotros generamos mesas para debatir las ideas y, si las tenemos que corregir, las vamos a corregir, no tenemos ningún problema", sostuvo.

Finalmente, el ministro remarcó el compromiso del gobierno de mantener un proceso transparente y abierto a las observaciones de todas las partes interesadas. Los representantes de las entidades comerciales también se comprometieron a realizar reuniones con sus asociados para seguir aportando sus puntos de vista y continuar colaborando en el desarrollo de esta importante iniciativa para la provincia.

Con este tipo de encuentros, el gobierno de Santa Cruz busca asegurar que la creación de la empresa estatal de alimentos sea un proyecto inclusivo y beneficioso para toda la comunidad, promoviendo el desarrollo económico y la agregación de valor a los productos locales.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email