Nicolás Larcamón es el nuevo técnico de Independiente

Tras una reunión con los dirigentes del Rojo, el joven entrenador de 39 años convenció para ser el elegido y ponerse al frente del plantel con la obligación de mejorar el rendimiento tras la salida de Carlos Tévez. Su experiencia inciial la tuvo como ayudante en Nueva Chicago y como principal la hizo en el exterior como en Deportivo Anzoátegui de Venezuela, México y ultimamente un paso frustrado en Cruzeiro de Brasil

Deporte 29 de mayo de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Nicolás Larcamón

Cuando muchos creían que Mauricio Pellegrino tendría una nueva oportunidad en Independiente, sus dirigentes tras una charla se inclinaron por Nicolás Larcamón, su propuesta de trabajo, su inclinación a mirar las divisiones inferiores fueron determinantes para esta elección.

Sus antecedentes como técnico principal la hizo en el exterior, Venezuela, México y recientemente cuatro meses en el Cruzeiro de Brasil, donde llegó a la final del Campeonato de Minas Gerais ante su clásico Atlético Mineiro dirigido por Gabriel Milito donde cayó, esto provocó el final  de su ciclo que se extendió por 14 partidos con 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas. La otra caída que erosionó su breve estadía en Brasil fue contra el humilde Sousa Esporte Clube que lo eliminó de la Copa de Brasil en primer ronda.

Mientras era juvenil Larcamón estudió educación física y arquitectura, “Fui dejando de a poco la carrera y opté por ser entrenador. La arquitectura demanda muchas horas de estudio, dedicación y detalles. Puedo emparentarla con el trabajo que trato de hacer en mis equipos. Me gustaba mucho la carrera, pero el fútbol y, todo lo que tenía que ver con la pelota, siempre me apasionó mucho más”.

Sobre como es su forma de trabajo, explicó:  “Lo distintivo me parece que puede estar puesto en la manera que me vinculo no solamente en el jugador sino con todas las persona que están día a día con un equipo. Posiblemente sea uno de mis grandes atributos”.

Te puede interesar
Claudio Echeverri

River venció a Nacional por la Libertadores

Claudio Jaitzman
Deporte 11 de abril de 2024

El Millonario le ganó 2 a 0 al equipo de Montevideo y se instala como puntero del Grupo H en el torneo continental más importante de esta parte del continente. Los goles fueron de Claudio Echeverri y Fernando Colidio.

Miguel Borja

Borja con sus goles le da tranquilidad a River

Claudio Jaitzman
Deporte 02 de junio de 2024

El Millonario venció a Tigre 3 a 1 con tres goles del colombiano que está pasando por un estupendo momento. El primer tiempo fue parejo, pero en el arranque de la parte final, el implacable delantero hizo delirar al estadio Monumental y liquidó el partido.

Racing Bragantino

Racing ganó por la Copa Sudamericana

Claudio Jaitzman
Deporte 10 de abril de 2024

Otra noche de buen nivel tuvo la Academia por la Copa Sudamericana para vencer al Bragantino de Brasil 3 a 0. Los goles fueron de Maximiliano Salas, Adrián "Maravilla" Martínez y Roger Martínez, para así redondear un partido alto nivel para el conjunto que dirige Gustavo Costas.

Facundo Aldrighetti

Facundo Aldrighetti el nuevo ganador del TC 2000

Claudio Jaitzman
Deporte 14 de abril de 2024

Al mando del Renault Fluence bajo la lluvia de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con un brillante manejo se quedó con la competencia en el circuito 8 del mítico escenario. Segundo terminó, por la sanción a Leonel Pernía, Matías Rossi con el Toyota Corolla y Matías Capurro ocupó el último escalón del podio.

Estudiantes Boca

Boca perdió con Estudiantes y se complicó la clasificación

Claudio Jaitzman
Deporte 12 de abril de 2024

Se completaron los 64 minutos pendientes en la ciudad de La Plata y el Pincha jugó mucho mejor que el Xeneize, que estuvo lejos de lo mostrado en los últimos partidos. La victoria 1 a 0 del León fue gracias a un cabezazo de Joaquín Correa y un groseo error de Chiquito Romero.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email