Se estabiliza la inflación, y se reducen las posibilidades de los sindicatos de exigir incrementos elevados.

Economía 27 de mayo de 2024 SS SS
859b78a6-d30d-4cea-95cb-66e4e362f305

Varias consultoras estiman que la inflación para el mes de mayo no superará el 5%, lo que impone un freno a las pretensiones de varias entidades sindicales, que atraviesas procesos de negociación colectiva para mejoras salariales.

La consultora ECoGo estimó que la proyección del mes en curso concluye con una inflación de 4,6%. “Se mantiene la estimación para el mes”, afirmó el trabajo de la firma que dirige la economista Marina Dal Poggetto.

El informe indicó que en el caso de los alimentos la suba de precios en la tercera semana del mes se ubicó en 1,2%.

El Gobierno aspira a que la inflación general sea menor a 5% para consolidar el proceso de desinflación, uno de sus principales objetivos.

La consultora LCG, por su parte, señaló que los precios de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en la segunda semana de mayo lo cual sostiene el proceso de desaceleración de la inflación.

Los productos alimenticios de primera necesidad subieron en ese período 0,1% y sumaron desde inicio de mes un alza de 1,1%. El resultado de la segunda semana de mayo marca una fuerte caída respecto de la primera cuando el costo de los alimentos había aumentado 1%.

Esta situación podría verse reflejada en los potenciales porcentajes de aumento que logren los gremios que atraviesan paritarias, debido a que, al no haber una inflación tan elevada, tampoco se podrán exigir altos porcentajes de incrementos.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email