

Varias consultoras estiman que la inflación para el mes de mayo no superará el 5%, lo que impone un freno a las pretensiones de varias entidades sindicales, que atraviesas procesos de negociación colectiva para mejoras salariales.
La consultora ECoGo estimó que la proyección del mes en curso concluye con una inflación de 4,6%. “Se mantiene la estimación para el mes”, afirmó el trabajo de la firma que dirige la economista Marina Dal Poggetto.
El informe indicó que en el caso de los alimentos la suba de precios en la tercera semana del mes se ubicó en 1,2%.
El Gobierno aspira a que la inflación general sea menor a 5% para consolidar el proceso de desinflación, uno de sus principales objetivos.
La consultora LCG, por su parte, señaló que los precios de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en la segunda semana de mayo lo cual sostiene el proceso de desaceleración de la inflación.
Los productos alimenticios de primera necesidad subieron en ese período 0,1% y sumaron desde inicio de mes un alza de 1,1%. El resultado de la segunda semana de mayo marca una fuerte caída respecto de la primera cuando el costo de los alimentos había aumentado 1%.
Esta situación podría verse reflejada en los potenciales porcentajes de aumento que logren los gremios que atraviesan paritarias, debido a que, al no haber una inflación tan elevada, tampoco se podrán exigir altos porcentajes de incrementos.


El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$300 millones para subsidiar las tarifas de gas en la Argentina

Sindicatos y referentes políticos analizaron el proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional

El Gobierno nacional anunció una nueva reducción de retenciones para el sector agropecuario

La inflación de alimentos volvió a acelerarse en noviembre y fue uno de los motores del IPC

Expectativa por la inflación: cuánto daría el número que se conocerá hoy



Artistas locales y regionales brillaron en el escenario de la Sociedad Rural en la última noche de festejos





