Varias consultoras estiman que la inflación para el mes de mayo no superará el 5%, lo que impone un freno a las pretensiones de varias entidades sindicales, que atraviesas procesos de negociación colectiva para mejoras salariales.
La consultora ECoGo estimó que la proyección del mes en curso concluye con una inflación de 4,6%. “Se mantiene la estimación para el mes”, afirmó el trabajo de la firma que dirige la economista Marina Dal Poggetto.
El informe indicó que en el caso de los alimentos la suba de precios en la tercera semana del mes se ubicó en 1,2%.
El Gobierno aspira a que la inflación general sea menor a 5% para consolidar el proceso de desinflación, uno de sus principales objetivos.
La consultora LCG, por su parte, señaló que los precios de los alimentos se mantuvieron prácticamente estables en la segunda semana de mayo lo cual sostiene el proceso de desaceleración de la inflación.
Los productos alimenticios de primera necesidad subieron en ese período 0,1% y sumaron desde inicio de mes un alza de 1,1%. El resultado de la segunda semana de mayo marca una fuerte caída respecto de la primera cuando el costo de los alimentos había aumentado 1%.
Esta situación podría verse reflejada en los potenciales porcentajes de aumento que logren los gremios que atraviesan paritarias, debido a que, al no haber una inflación tan elevada, tampoco se podrán exigir altos porcentajes de incrementos.
Nuevo aumento en combustibles: nafta y gasoil suben 2,75% en noviembre
Impuestos nacionales de noviembre: Primer cronograma de vencimientos bajo la nueva ARCA
Noviembre llega con una ola de aumentos: alquileres, taxis, agua y más servicios subirán sus tarifas
Inversores internacionales elogian ajustes económicos en Argentina, pero exigen continuidad y confianza local
Javier Milei afirma que la salida del cepo cambiario está cerca y estima una inflación del 1% mensual
Boca cayó con Lanús y acrecienta su crisis futbolística
El Granate jugó mejor, hizo las cosas bien, sobre todo en el primer tiempo, y logró quedarse con la victoria 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio. De esta manera cortó una racha de doce partidos sin ganar. El conjunto de Gago, mostró las mismas falencias que tuvo durante todo el semestre, no crea situaciones de gol, tiene errores defensivos muy grandes y si no fuera por Brey el marcador hubiera sido más holgado.