La Iglesia reclama al Gobierno la distribución urgente de alimentos almacenados

Actualidad 27 de mayo de 2024 Redacción I24

whatsapp-image-2024-05-26-at-12132-pmjpeg

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, urgió al Gobierno a distribuir "rápidamente" cinco millones de kilos de alimentos almacenados por el Ministerio de Capital Humano. En su mensaje para la solemnidad de la Santísima Trinidad, Ojea expresó su preocupación por la posible pérdida de sensibilidad ante la emergencia alimentaria que enfrenta el país.

Ojea señaló: “Nos hemos enterado de la existencia de dos depósitos con cinco millones de kilos de alimentos guardados. En un tiempo de emergencia alimentaria, esto debe llamarnos a la reflexión”. Asimismo, evocó una vieja tradición cristiana, recordando a su abuela que le enseñó a valorar el pan y a ser consciente de quienes lo necesitan. “Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho primario como el alimento”, añadió.

La semana pasada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la existencia de los alimentos almacenados, asegurando que se distribuirán oportunamente. Adorni explicó que los alimentos no están por vencer y fueron adquiridos por la administración anterior. Justificó el almacenamiento debido a auditorías que revelaron irregularidades en muchos comedores comunitarios. Por su parte, Pablo de la Torre, Secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, explicó que los alimentos se mantienen como un stock de reserva para emergencias y catástrofes, destacando la necesidad de estar preparados ante situaciones imprevistas.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-06-15_at_12.53.26_PM_1

Salud realizará auditorías en todos los hospitales de Santa Cruz

I24
Actualidad 15 de junio de 2024

El Gobierno Provincial de Santa Cruz ha anunciado la implementación de auditorías en todos los hospitales de la provincia. Esta decisión fue anticipada durante una visita de trabajo realizada por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, y el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email