Mauricio Macri sobre la Ley Bases: "Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido"

26 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2756

El expresidente Mauricio Macri confirmó desde su cuenta oficial de la red social X que el PRO apoyará la ley Bases en el Senado.

"Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", expresó este domingo.

El anuncio se realiza el día después de la presentación de Javier Milei en Córdoba, donde anunció un nuevo pacto con los gobernadores y la creación del Consejo de Mayo.

El apoyo de Macri fue en un texto breve al que tituló "Bases", donde argumentó los motivos por los que los senadores del PRO apoyarán la iniciativa del Gobierno.

En el mensaje que compartió desde su cuenta de la red social X, Mauricio Macri dejó en claro que acompañará el proyecto del presidente Javier Milei. "El Senado está discutiendo en estos días la ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar", expresó hoy.

En esa línea, el expresidente justificó que el PRO dará luz verde a la iniciativa "porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años". Luego, en su posteo, Macri hizo algunas aclaraciones: "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es", manifestó, al mismo tiempo que remarcó la importancia de acompañar a Javier Milei en la aprobación de la ley Bases.

"Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito", dijo Mauricio Macri.

"En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora?", señaló el expresidente.

"Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido", concluyó Macri.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email