Barcelona despidió a Xavi

El club catalán a través de su presidente Joan Laporta le comunicó al entrenador que dejará su cargo una vez que finalice la temporada. De esta manera se termina una novela donde hace dos semanas el mandatario culé confirmaba la continuidad del técnico y hoy le avisa que termina su vínculo contractual.

Deporte 24 de mayo de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Xavi Laporta

Una polémica decisión ha comunicado en la mañana del viernes el Fútbol Club Barcelona al cesantear a Xavi como entrenador del primer equipo masculino.

Desde el inicio de año fueron pasando diferentes situaciones de una y otra parte que hablaban de su continuidad o no como entrenador de los culé.

Como ejemplo en enero Xavi anunciaba que dejarpia el Barcelona al final de temporada. Mientras que en marzo, Laporta anunció su deseo que Xavi siga en su cargo El siguiente capítulo fe la historia fue en abril cuando Xavi cambia de opinión y declara que se quedará en el Barcelona. Finalmente este 24 de mayo, Xavi es despedido.

El comunicado del club indica:

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.

El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo.

Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo.

En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo.

Te puede interesar
Carlos Tévez

Carlos Tévez fue dado de alta

Claudio Jaitzman
Deporte 24 de abril de 2024

El técnico de Independiente, tras finalizar la batería de estudios que se le realizaron en el sanatorio de la Trinidad de la localidad bonaerense de San Isidro, pudo retirarse a su casa para descansar. En principio, no se detectó ninguna anomalía en su salud por lo cual se estima que el dolor en el pecho fue producto de un cuadro de stress severo.

Boca Fortaleza

Boca empató y comprometió su clasificación en la Sudamericana

Claudio Jaitzman
Deporte 15 de mayo de 2024

El equipo de Martínez empató 1 a 1 con Fortaleza y no pudo lograr la victoria necesaria para llegar a la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana. Edinson Cavani puso en ventaja y Kervin Andrade sobre la hora logró la igualdad definitiva. Con este resultado el conjunto brasileño quedó como líder con 10 puntos.

Boca River conferencia

Conferencia de prensa en la previa del Superclásico

Claudio Jaitzman
Deporte 19 de abril de 2024

Ignacio Fernández y Marcos Rojo respresentaron a River y Boca respectivamente en la presentación del gran choque del próximo domingo que se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba. También participarron el presidente Xeneize Juan Román Riquelme, el Vicepresidente del Millonario Ignacio Villarroel y Claudio Tapia representando a la AFA.

Boca Talleres

Empate en la Bombonera: Talleres estuvo más cerca que Boca

Claudio Jaitzman
Deporte 25 de mayo de 2024

En el día del cumpleaños 84 del estadio de la Ribera, la fría noche de Buenos Aires, dio un empate 0 a 0, donde el conjunto cordobés tuvo mejores chances para poder ganar el encuentro. Si bien el local tuvo dos situaciones que terminaron en gol anuladas a través del VAR, el que dejó mejor imagen fue el albiazul que mantiene un invicto de 17 partidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email