Educación en la Cuenca: "Viajamos para seguir de cerca el trabajo de mantenimiento escolar"

23 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2607

La presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel, realizó una visita junto a la vicepresidenta y el encargado de Infraestructura Escolar, a escuelas de Río Turbio y 28 de Noviembre.

“Es importante empezar el trabajo de cambio de calderas y relevamos todas las necesidades que llevan años de postergaciones” mencionó Villaroel.

La semana pasada el subsecretario de Infraestructura Escolar del CPE, Claudio Millán hizo un relevamiento en dicha zona y, en esta oportunidad, acompañó la recorrida junto a Javier Paredes, personal del IDUV. Además, se puso en funciones a la nueva directora Regional Sudoeste, Verónica Paves, quien también estuvo presente en la Cuenca.

De las primeras 4 calderas destinadas para Río Turbio, hoy se puso en funcionamiento la del Jardín de Infantes N°45, “Uamen Talenke” y mañana, viernes 24 de mayo, se instalarán dos en la Escuela Industrial N°5, “Tte. A. Del Castillo”. Próximamente, el Jardín de Infantes N°48, “Arco iris”, tendrá una nueva caldera.

En relación a la cuestión de mantenimiento, Villarroel señaló: “Hace unos días anunciamos la llegada de las 18 calderas y mañana se realizará la apertura de licitación de otras 120 que serán distribuidas en toda la provincia” y, a su vez, destacó que la calefacción es un punto en el cual coinciden todas las escuelas. “Nosotros desde el primer momento estamos haciendo arreglos y tratando algunas emergencias y urgencias. Hay mucho todavía por hacer”, afirmó.

Asimismo, la presidenta del CPE planteó que en conversación con los demás ministros coincidieron que es una vuelta a la escuela desde todo lo vinculado a la infraestructura y al mantenimiento escolar. “Lo que uno ha encontrado es mucho tiempo donde las cosas no se han tratado, una cuestión de abandono, porque si uno va realizando el mantenimiento y el trabajo progresivo y paulatino, la vida útil de los edificios y, en este caso, de la calefacción y de los circuitos eléctricos, seguramente hubieran estado en otro estado”. En este sentido, subrayó: “Nos toca en este tiempo hacer mucho trabajo de mantenimiento y es de lo que nos estamos ocupando”.

Por último, Elizabeth Villarroel indicó: “Este invierno nos encuentra tratando de afrontarlo con este cambio de caldera que, en algunos casos, no resisten a un arreglo parcial sino que realmente había que renovarlas. En otros casos, el deterioro es muy importante, el cual está plasmado en las imágenes tomadas por el equipo de gestión”.

Las autoridades del Consejo Provincial de Educación estuvieron en el Jardín de Infantes N°45, de Río Turbio y en 28 de Noviembre en el CPES N°12, donde también funciona la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE), interiorizándose de la situación ante los inconvenientes sucedidos la semana pasada.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email