Habrá dos movilizaciones en Comodoro por el crimen de Gonzalo Guenchur

Actualidad 23 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2585

El adolescente de 15 años que mató de una puñalada a Gonzalo Guenchur para robarle el celular el pasado martes por la mañana cuando esperaba el colectivo para ir a la escuela, no irá preso ni afrontará una causa, sin embargo fue puesto a disposición del Juzgado de Familia por encontrarse en situación en situación de vulnerabilidad.

El ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, había adelantado está situación tras dar a conocer su identificación como el presunto autor del homicidio. “Ni siquiera puede ser juzgado”, dijo y planteó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad a 14 años. 

En consecuencia, Noelia Alderete, mamá de Gonzalo, manifestó su inquietud sobre la autoría del menor en el crimen de su hijo. "Quiero ver pruebas, porque es más fácil culpar a un menor que a un adulto responsable", afirmó y confirmó su presencia este jueves en la fiscalía para ponerse al tanto. 

 ”La presencia de todos es crucial para apoyar a su familia y exigir justicia. Todos juntos", plantea la consigna que convoca a convocarse a la comunidad este jueves 23 de mayo, a las 9:45 de la mañana, afuera del Ministerio Público Fiscal, ubicado en calle Maximo Abasol “.

En tanto, una segunda marcha están convocados los compañeros de Gonzalo Güenchur, de sexto año de la Escuela Nº 711, para el viernes 24 a las 18 horas, con concentración en la plaza 83.  

"No vamos a parar hasta que se haga justicia por nuestro compañero. Justicia por Gonzalo. Ayer fue Gonzalo, hoy puede ser cualquiera de nosotros".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email