Encuentro de un puma con una familia

17 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2311

La familia quedó inmovilizada para evitar ser atacados. “Quedamos tan cerca del puma, nunca habíamos vivido algo así. Estábamos prácticamente duros y solo pudimos levantar las manos. Yo lo tenía más o menos a dos metros de distancia”, contó.

Y continuó: “Todos tratamos de levantar las manos, como teóricamente me habían enseñado en otras oportunidades. Fue una eternidad, porque todo habrá durado 10 minutos, pero para nosotros fue una hora larga”.

El puma saltó entre los dos nietos de Marcelo: “Yo los tenía a ambos y el animal salta entre medio. Así que, como pudimos, mi hermano agarró al niño más chiquito, de apenas dos años, y yo agarré a Santino. Realmente fue un susto multiplicado por 10”.

Lograron alejarse lentamente del lugar mientras el puma los miraba. “Mi yerno continuó caminando hasta la salida con la criatura más chica y a mí me queda el felino prácticamente de frente, con Santino en mis brazos”, dijo el turista y añadió: “El puma se mantuvo mirándonos. Si movíamos una mano o un pie, él te seguía. Prácticamente estaba agazapado con una pata levantada, como si estuviera listo para dar un salto y atacar”.

El animal se subió a un árbol y la familia pudo escapar. “Cuando vimos que ya venía más gente al lugar donde había ocurrido todo, nos fuimos moviendo de a poco hasta alejarnos del árbol. Ahí empecé a caminar muy lentamente”, explicó.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email