La madre de Lucio Dupuy fue alojada en una cárcel de Cacheuta para cumplir prisión perpetua

En la madrugada de este miércoles, Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años brutalmente asesinado en La Pampa en 2021, fue trasladada desde San Luis a Mendoza para cumplir su condena de prisión perpetua.

Policiales 16 de mayo de 2024 I24

Espósito Valenti, junto con su pareja Abigaíl Páez, fueron condenadas por el crimen del niño.

caso lucio dupuy

Hasta la fecha del traslado, Espósito Valenti y Páez compartían la misma cárcel, pero la justicia decidió separarlas. Espósito Valenti fue instalada en el Complejo Penitenciario Federal VI de Cuyo, ubicado en Cacheuta, Luján, y dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Este complejo, inaugurado en 2018, es considerado el más moderno de la región y alberga principalmente a personas detenidas en el marco de causas de la Justicia Federal.

Carcel en mendoza

El Complejo Penitenciario Federal VI de Cuyo cuenta con una superficie de aproximadamente 30 mil metros cuadrados, divididos en 6 unidades residenciales distribuidas en 4 módulos cada una, con un total de 392 plazas. Además, dispone de sectores diferenciados para hombres y mujeres.

Ubicado en el kilómetro 1069 de la Ruta 84, este complejo carcelario será el hogar de Espósito Valenti mientras cumple su condena de prisión perpetua por el asesinato de su hijo Lucio. Mientras tanto, Abigaíl Páez permanecerá en la penitenciaría de San Luis.

El crimen de Lucio Dupuy conmocionó a la sociedad argentina en noviembre de 2021, cuando el niño fue encontrado gravemente herido en su casa de Santa Rosa, La Pampa. Tras ser trasladado a un centro asistencial y luego al Hospital Evita, se constató su fallecimiento a causa de las lesiones sufridas durante el brutal ataque.

El tribunal de juicio determinó que tanto Espósito Valenti como Páez participaron en el ataque al niño, quien sufrió golpes contundentes, incluyendo puñetazos, patadas y palazos, así como abusos sexuales, lo que llevó a su trágica muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email