AstraZeneca responde a demandas por posibles secuelas de la vacuna contra el COVID-19

En respuesta a dos acciones judiciales presentadas en Argentina por presuntas complicaciones de salud después de la vacunación con dosis de AstraZeneca contra el COVID-19, el laboratorio emitió un comunicado enfatizando la prioridad en la seguridad del paciente y la adhesión a estándares regulatorios estrictos.

Actualidad 15 de mayo de 2024 i24

WEB-Vacunacion

Las demandas, una colectiva radicada en los tribunales federales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otra presentada por una mujer cordobesa en el Juzgado Federal de Río Cuarto, alegan daños y perjuicios relacionados con la vacuna. Estas acciones legales se producen en un contexto internacional donde se ha informado que AstraZeneca está retirando su vacuna contra el COVID-19 en todo el mundo, según un informe publicado por The Telegraph el martes.

En su comunicado, AstraZeneca aborda directamente el tema de las demandas judiciales sin hacer comentarios específicos sobre los litigios en curso. En cambio, expresa su solidaridad con cualquier persona que haya sufrido problemas de salud o haya perdido a un ser querido. Además, reitera su compromiso con la seguridad del paciente y destaca que las autoridades reguladoras cuentan con estándares claros y estrictos para garantizar el uso seguro de todos los medicamentos, incluidas las vacunas.

Esta declaración busca tranquilizar a la población sobre la seguridad y eficacia de la vacuna de AstraZeneca, en un momento en que las preocupaciones sobre posibles efectos secundarios han llevado a acciones legales en varios países. Mientras tanto, las autoridades sanitarias y reguladoras continuarán supervisando la situación y proporcionando orientación basada en evidencia científica sólida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email