AFIP subastará autos y camionetas abandonados

14 de mayo de 2024 SS SS
360 - 2024-05-14T110624.645

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que subastará autos y camionetas abandonados.

La subasta se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo, según lo informó la institución a través del Boletín Oficial. El Banco Ciudad será la entidad intermediaria y se concretará en el sitio web del banco a partir de las 10 de mañana. 

En total se venderán los 47 autos, camionetas y furgones desde los $500.000 y hasta los $4.000.000. En los lotes de subasta hay vehículos de distintas marcas y modelos: Ford Mondeo y Focus; Volkswagen Bora y Polo; Fiat Siena y Ducato; y Chevrolet Cobalto, entre otros.

Según precisaron, el martes 21 y el jueves 23 de mayo los interesados podrán ir a ver los vehículos al galpón ubicado en Zepita 3102, en el barrio porteño de Barracas. Los interesados deben presentarse con DNI para acreditar su identidad.

Para participar de la subasta, las personas tienen que ser mayores de edad y registrarse en el banco. No es necesario que sean personas humanas las que participen, ya que también están habilitadas las personas jurídicas (empresas y otras entidades). 

Se deberá abonar el equivalente al 10% del valor de base de cada vehículo y tendrán tiempo de hacerlo hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la subasta, aclaró La Nación. 

Las unidades fueron adquiridas por la AFIP desde 0 km, pero por antigüedad o por obsolescencia en su función fuerondesestimadas de su uso. Los vehículos se encuentran en condición de ser transferidos a sus compradores en forma inmediata, sin deudas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

-Inscribirse en el sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Para hacerlo, es necesario tener una cuenta en el Banco de la Ciudad con un CBU habilitado.

-Constituir una garantía de oferta equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha de la subasta.

-Realizar ofertas por los lotes a través del sitio web del Banco de la Ciudad.

-El pago de los lotes adjudicados debe realizarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la subasta.

-Los vehículos se entregan a sus compradores una vez que se haya realizado el pago completo del lote adjudicado.

Una vez ganada la subasta, los compradores deben retirar el vehículo por el depósito indicado vía mail, ya que no se realizan envíos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email