Axel Kicillof ratificó que no va al Pacto de Mayo: “Hubiera concurrido si el Presidente nos diera a las provincias lo que corresponde”

Política 13 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2125

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó este lunes que no estará presente durante la firma del Pacto de Mayo, convocada por el presidente Javier Milei.

"Me hubiera gustado y hubiera concurrido si el Presidente de la Nación nos diera a las provincias lo que les corresponde. Lo hemos reclamado en todos los foros posible, esta firma me encantaría que se haga con los fondos que le corresponden a las provincias", manifestó durante su discurso.

Kicillof no es el único mandatario que confirmó que no asistirá a la convocatoria del Poder Ejecutivo en Córdoba. Ricardo Quintela, de La Rioja; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y Gildo Insfrán, de Formosa también adelantaron su ausencia.

El mandatario bonaerense señaló que la convocatoria al sábado 25 de mayo, para firmar un acuerdo en torno a diez puntos, es una idea que carece de federalismo debido a la decisión del Presidente de que la coparticipación deje de existir.

Además, planteó que en los posicionamientos del actual Gobierno, el federalismo no existe. "Es algo que nunca se vio en toda la historia argentina. El gobierno piensa que su única responsabilidad es con la macroeconomía, o con los acreedores extranjeros, algunos aspectos de la geopolítica, o el sector financiero que reside en la Capital Federal, o con importadores, millonarios extranjeros", agregó.

De esta manera, el gobernador bonaerense apuntó a la gestión de Milei por haber "acortado fondos de todo tipo", que históricamente se destinaban a las provincias.
"Pretenden no solo ajustar y achicar, sino desmantelar al Estado. Ha dicho ya que vino a destruir el Estado, que lo considera una organización criminal. Esta provincia de Buenos repite que es criminal es abandonar a la gente, desertar a las funciones básicas del Estado, ajustar sin miramientos, olvidarse que hay un pueblo con derechos y necesidades", concluyó. Y prometió "amortiguar" los efectos de las políticas económicas del libertario.

Te puede interesar
caputo

Luis Caputo anticipa una inflación del 10% para marzo

I24
Política 06 de abril de 2024

En una entrevista con Jonatan Viale en TN, Caputo afirmó que la inflación del mes de marzo se situará en torno al 10%, una cifra menor a las estimaciones iniciales del gobierno, que oscilaban entre el 12% y el 13%. "Estoy seguro de eso", remarcó el ministro, quien también pronosticó que la inflación núcleo será de un dígito.

camionetas-capital-humanojpeg

Denuncian abandono de camionetas y recursos en el Ministerio de Capital Humano

I24
Política 28 de mayo de 2024

La diputada por Unión por la Patria y exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ha denunciado en sus redes sociales que el Ministerio de Capital Humano mantiene abandonadas más de 50 camionetas 0 km en un galpón. Estos vehículos estaban destinados a las provincias para cubrir diversas necesidades sociales y asistir a CÁRITAS. Además, Tolosa Paz señaló que también se encuentran sin entregar herramientas, guardapolvos y útiles escolares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email