

Martín Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, fue condenado a dos años y tres meses de prisión por no pagar los aportes previsionales de un mes de los empleados de la empresa Kank y Costilla, una de las compañías del conglomerado del empresario cercano a la familia Kirchner.
Esta es la segunda condena que recibe Báez. En febrero del 2021 fue condenado por lavado de dinero en la causa que se conoció como “la ruta del dinero K”.
El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a Báez por el delito de apropiación indebida de los recursos de la Seguridad Social. Los jueces entendieron que el acusado era el director titular de la empresa y por lo tanto el responsable del pago de las cargas previsionales. En el juicio el fiscal federal Mariano Sánchez había pedido una pena de tres años y tres meses de prisión.
El tribunal tuvo por probado que Kank y Costilla acordó con la Administración Federal de Ingresos Públicos un plan de facilidades de pagos por la deuda que mantenía con el fisco por los períodos junio, julio y agosto del 2013 por no hacer los aportes previsionales. Los dos primeros los pagó -fue por montos de 827.965,89 y 575.051,81 de pesos- pero el de agosto solo lo hizo de manera parcial. Solo abobó 217.716,57.
Martín Báez rechazó las acusaciones. Señaló también que su rol se limitaba a firmar y a mantener reuniones. También que siempre vivió en la ciudad de Rio Gallegos, en Santa Cruz, y que era la administración de Comodoro Rivadavia, en Chubut, la que se encargaba de los movimientos del día a día de la empresa Kank y Costilla S.A.


Desapareció Lourdez Fernández, cantante de Bandana: todo lo que se sabe


Desbarataron al “Clan Mareco” en la Villa 1-11-14: cinco detenidos y cocaína valuada en $24 millones

Río Gallegos: asaltó una panadería y en su casa hallaron a una adolescente desaparecida


Llegaron diez nuevas plazas que adquirió el Municipio para distintos barrios de Río Gallegos

General Electric se instala en Vaca Muerta y prestará servicios al Cono Sur

Citan a indagatoria al dueño de Manaos por una denuncia de ARCA por evasión millonaria

Independiente Rivadavia de Mendoza venció a River por penales y es finalista de la Copa Argentina
La Lepra mendocina hace historia al llegar por primera vez a una final de Copa Argentina. Venció 4 a 3 por penales tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos y será el rival de Argentinos Juniors en el encuentro que definirá el título. El equipo de Gallardo no jugó bien y se fue despedido con silbidos de los hinchas.




