Condenaron a Martín Báez por la retención de aportes previsionales

Policiales 10 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2014

Martín Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, fue condenado a dos años y tres meses de prisión por no pagar los aportes previsionales de un mes de los empleados de la empresa Kank y Costilla, una de las compañías del conglomerado del empresario cercano a la familia Kirchner.

Esta es la segunda condena que recibe Báez. En febrero del 2021 fue condenado por lavado de dinero en la causa que se conoció como “la ruta del dinero K”.

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a Báez por el delito de apropiación indebida de los recursos de la Seguridad Social. Los jueces entendieron que el acusado era el director titular de la empresa y por lo tanto el responsable del pago de las cargas previsionales. En el juicio el fiscal federal Mariano Sánchez había pedido una pena de tres años y tres meses de prisión.

El tribunal tuvo por probado que Kank y Costilla acordó con la Administración Federal de Ingresos Públicos un plan de facilidades de pagos por la deuda que mantenía con el fisco por los períodos junio, julio y agosto del 2013 por no hacer los aportes previsionales. Los dos primeros los pagó -fue por montos de 827.965,89 y 575.051,81 de pesos- pero el de agosto solo lo hizo de manera parcial. Solo abobó 217.716,57.

Martín Báez rechazó las acusaciones. Señaló también que su rol se limitaba a firmar y a mantener reuniones. También que siempre vivió en la ciudad de Rio Gallegos, en Santa Cruz, y que era la administración de Comodoro Rivadavia, en Chubut, la que se encargaba de los movimientos del día a día de la empresa Kank y Costilla S.A.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email