El gerente de SPSE reveló que “oliendo un palo” pueden determinar si el agua proviene del sistema cloacal

10 de mayo de 2024 SS SS
IMG_1998

El gerente de Servicios Públicos en Caleta Olivia, Alejandro “Palito” Mamani, reveló el precario y patético método que emplean los trabajadores de la empresa provincial para determinar si las pérdidas de agua de la ciudad provienen de afluentes cloacales.

El gerente comentó en una radio local el particular y pobre método que utilizan, sumergiendo un “palo” en las aguas que sospechan que provienen del sistema cloacal, y luego lo huelen para establecer si es agua potable o líquidos cloacales.

“Tenemos agua que sale del barrio 8 de Julio que va por detrás de la capilla de San Cayetano, y se traslada por la calle Santiago del Estero y va a la laguna. Esto está hace más de un año así”, explicó Mamaní. “La parte técnica me pidió que el laboratorio haga un análisis del agua.

Aparentemente agua de cloaca no es, porque al agua de cloaca nosotros la identificamos tocándola con un palo y la sacamos para sentir el olfato y no es agua de cloaca. O es agua de la capa freática (agua subterránea) o veremos de donde es. Dice la parte técnica que puede ser una cañería que está rota y rebalsa en esos lugares”, comentó Mamaní sobre su patética técnica en diálogo con Radio 21.

Mamaní descartó que las aguas servidas lleguen a distintas lagunas de la ciudad. Sabiendo que la pérdida no controlada de afluentes cloacales puede traer diversas consecuencias ambientales y la proliferación de enfermedades infecciosas en la población.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email