
Más de 70 mil personas quedaron atrapadas en el festival Burning Man
70 mil personas quedaron varadas en el evento de artes contraculturales en el desierto de Nevada luego de que cayera una inusual cantidad de agua.
Internacional06 de septiembre de 2023



Tras una gran cantidad de inesperadas lluvias del verano (boreal) el festival anual de artes contraculturales se convirtió en una pesadilla de barro.
Durante días, hasta 70.000 personas recibieron la orden de no moverse del lugar y conservar alimentos y agua, mientras las autoridades cerraban las carreteras y obligaban a los vehículos a no moverse.
Según informaron las autoridades el domingo, una persona murió en el festival, pero no se dieron más detalles.
Los organizadores pidieron a los asistentes que no salieran a pie del desierto de Black Rock, a unos 177 kilómetros al norte de Reno, como habían hecho otras personas a lo largo del fin de semana, entre ellas el famoso DJ Diplo y el cómico Chris Rock. No especificaron el motivo.
El festival había sido cerrado a los vehículos después de que cayera más de 1,3 centímetros de lluvia el viernes. El cierre de las carreteras se produjo justo antes de que se prendiera fuego a “The Man” el sábado por la noche. El acontecimiento culmina tradicionalmente con la quema de la gran efigie de madera con forma de hombre y de la estructura de madera de un templo durante las dos últimas noches, pero los incendios se pospusieron al lunes por la noche mientras las autoridades trabajaban para reabrir las rutas de salida antes de que finalizara el fin de semana del Día del Trabajo.



Comienza un cónclave histórico para elegir al sucesor de Francisco


