Denuncian a la jefa de Aduana por una deuda con un empresa investigada por contrabando

Actualidad 04 de mayo de 2024 Redacción I24

ARCHI_1104922Rosana Lodovico.

La titular de la Aduana, Rosana Lodovico, enfrenta una denuncia por presuntos delitos de cohecho y lavado de activos, relacionados con un préstamo de US$250.000 que habría obtenido de una empresa vinculada al contrabando. La denuncia fue realizada por la diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica.

El préstamo, según Lodovico, fue solicitado junto a su ex marido para la compra de una propiedad en Canning, parte del cual se habría pagado con ahorros personales. Sin embargo, la denuncia sugiere un posible cohecho, ya que la empresa, Promarlon SA, no estaba autorizada para otorgar préstamos y se encontraba bajo investigación por contrabando. La Fundación Apolo, liderada por el legislador Yamil Santoro, también presentó una denuncia, acusando a Lodovico de incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública. 

La investigación legal contra Promarlon SA, iniciada en 2017 por la Aduana, involucra a múltiples personas, incluidos miembros de la empresa y funcionarios públicos. Se les acusa de formar parte de una red dedicada al contrabando de mercaderías entre Paraguay y Argentina, así como su distribución y comercialización en el país. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email