Se anunció fecha de paro nacional del transporte en rechazo a la Ley Bases

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha anunciado un paro nacional del transporte aéreo, terrestre y marítimo para el próximo lunes 6 de mayo.

Actualidad30 de abril de 2024 I24

La medida de fuerza se lleva a cabo en rechazo al paquete fiscal propuesto por el gobierno de Javier Milei, que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, confirmó la medida de protesta, señalando que se realizarán "asambleas informativas" durante la mañana del lunes, lo que afectará todos los servicios de transporte en el país. Esta decisión se suma a las movilizaciones convocadas por la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FE.SI.MA.F.) frente al Congreso este martes 30.

El objetivo del paro es expresar el rechazo al acuerdo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias, una medida que impactaría negativamente en el bolsillo de los trabajadores. La reforma fiscal propuesta establece un nuevo mínimo no imponible para el impuesto, pero los sindicatos consideran que no es suficiente para proteger los ingresos de los trabajadores.

Si la Ley Bases es sancionada por el Congreso, el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias será de $1,8 millones para trabajadores solteros y $2,3 millones para casados con dos hijos. Además, se prevé una actualización semestral de las deducciones personales y de las alícuotas, con la inclusión de una deducción especial para eximir al aguinaldo del pago del impuesto.

El paro del transporte se suma a las protestas y movilizaciones que se están llevando a cabo en todo el país en rechazo a las medidas fiscales propuestas por el gobierno. 

Te puede interesar
Lo más visto
franco-colapinto-williams-raci

Colapinto no va a participar de la primera práctica libre en Monza

Redacción I24
Deporte03 de septiembre de 2025

La escudería Alpine decidió que el entrenamiento que abre el fin de semana de la Fórmula 1 en el norte italiano, el estonio Paul Aron sea quien realice ese trabajo en el auto que habitualmente conduce el piloto argentino. Según los reglamentos de la FIA, durante el año, cada equipo tiene el primer turno de cuatro viernes para que el conductor sea uno de los hombres de reserva.