Se espera una convocatoria masiva que colapsará el Microcentro porteño bajo el lema: “En defensa de la educación pública”. El martes 23 de abril, las universidades nacionales convocaron a la Marcha Nacional Universitaria en reclamo por un aumento del presupuesto, con un acto central en la Plaza de Mayo.
Participarán autoridades académicas, docentes, centros de estudiantes, sindicatos y partidos políticos opositores ajenos a las universidades. La convocatoria, liderada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), se reunirá a las 15.30 en la Plaza del Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo a las 17.
Se espera que a las 18 se lea un comunicado conjunto en línea con el pedido de aumento del presupuesto. A nivel nacional, 70 universidades en distintas ciudades tendrán manifestaciones. A pesar de la presencia política, se ha enfatizado que el evento será liderado por actores académicos.
En cuanto a los estudiantes de la UBA, las principales líneas políticas universitarias unirán fuerzas frente al ajuste. Agrupaciones peronistas, de izquierda y alineadas al reformismo universitario tendrán un espacio común en la marcha. Las reuniones de estudiantes en las distintas sedes varían según las decisiones de cada centro de estudiantes.
En Caleta Olivia, bajo el lema "Por una universidad para toda la comunidad", se convoca a una concentración en el playón de la UNPA UACO a las 17 horas, seguida de una marcha hacia El Gorosito a partir de las 17:30 horas.
YCRT y SOEM Río Turbio reafirman su compromiso con el desarrollo regional
Río Gallegos: SPSE prepara la activación de la reserva fría para asegurar el suministro eléctrico
La Justicia respaldó la continuidad del expediente sobre el caso Valdocco
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició hoy los pagos de varios beneficios para jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones familiares.
La Armada Argentina inició hoy la 121 Campaña Antártica de verano 2024-2025 con la zarpada del remolcador y supply oceánico ARA Puerto Argentino hacia la base antártica Petrel. Este es el primer paso de una misión que durará cinco meses y contempla el abastecimiento de 13 bases (6 permanentes y 7 temporarias) y destacamentos en el continente blanco.