Megaoperativo en Las Heras: Secuestran vehículos en varios allanamientos y detuvieron a una persona

20 de abril de 2024 SS SS
0ddcb8e0-dc39-49c1-af86-1ceabbfacf58

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Las Heras, en forma conjunta y coordinada con las Divisiones de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno llevaron a cabo desde horas de la mañana de este sábado diferentes allanamientos sobre diferentes domicilios de manera simultánea en Las Heras.

Uno de los allanamientos fue en el Barrio Güemes donde se secuestraron cuatro vehículos. En la segunda casa se secuestraron cuatro vehículos más y en un tercer allanamiento en el barrio Malvinas secuestraron la cantidad de tres automóviles. Como resultado valorativo, se estima por $650.000.000 pesos.

Una residencia funcionaba cómo depósito de automóviles y a la hora del registro de la morada resulto ser propiedad de comerciante zíngaro, corroborándose que no contaba con las medidas de emergencias ni instalaciones propias de servicios apropiadas, constatando la existencia de ocho unidades automotrices tipo Pick Up, de alta gama, que mediante el control respectivo de habitación y documentación registral, se determinó irregularidades del caso. Con la colaboración de la Dirección de Comercio y Bromatología dependiente de la Municipalidad Local, realizaron la clausura del recinto.

En tanto, en otros domicilios no surgieron anormalidades que representen infracciones a las ordenanzas y normativas vigentes.

En el contexto del megaperativo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial con personal de la División de Narcocriminalidad Zona Norte, y la Dirección de Tránsito Municipal, ejecutaron control vehicular en la Garita de Control de Acceso Principal sobre Ruta Pcial 43, interceptaron a una persona comunidad zíngara que presentaba carencia de documentación registral, efectuando el secuestro del vehículo en el marco del expediente judicial. En tal sentido, a través de identificación vehicular y conductores, empleando el método de SIFCOP, detectaron que un masculino poseía pedido de captura, interiorizado a la Sede Judicial Interviniente, disponiendo que el causante establezca domicilio.

En horas posteriores, se efectuó control de tránsito en distintas arterias del centro de Las Heras, de manera sistematizada con las divisiones investigativas, narcóticos y División de Canes, donde lograron identificar un rodado marca Jeep Renegade conducida por una mujer que llevaba consigo sustancias de estupefacientes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email