Comodoro Rivadavia: La UNPSJB se movilizará en defensa de la educación pública

18 de abril de 2024 SS SS
IMG_1007

Este martes 23 de abril, en distintos puntos del país, habrá una manifestación en defensa a la educación pública.

En Comodoro Rivadavia, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco convoca a la comunidad en general a participar. “Ya sabemos el recorrido que haremos con todas las sedes de la UNPSJB”-informó Gloria Herrera, secretaria de ADU.

Y agregó: “La idea es convocar a toda la comunidad y que se interioricen de la problemática de nuestra universidad, de la educación pública que estamos pasando una situación de mucho riesgo y es necesario el acompañamiento de toda la comunidad. Hemos alcanzado notas a legisladores, sindicatos, hemos estado con compañeros de la CGT y partidos políticos porque el sentido es la defensa de la educación pública y de la universidad como la conocemos“-destacó.

Por otro lado, José Giri de la Asociación No Docentes señaló que “este no es una problemática de la universidad, sino también del pueblo. Es el lugar que tienen nuestros hijos para a futuro tener una movilidad social ascendente y todo en funcionamiento de una institución educativa inclusiva, de calidad, libre y gratuita. Eso está en riesgo ahora, por eso solicitamos que nos acompañen a la marcha”-invitó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email