Ámsterdam plantea la venta regulada de cocaína en farmacias para combatir el narcotráfico

Internacional 17 de abril de 2024 Redacción I24

_102242228_gettyimages-161627115Femke Halsema.

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ha planteado la idea de regular el consumo de cocaína y éxtasis en la ciudad, proponiendo su venta a través de farmacias o el sistema de salud. Según Halsema, esta medida busca combatir el narcotráfico y mitigar los efectos negativos de estas drogas entre los jóvenes.

Halsema argumentó que los consumidores de estas sustancias no deberían ser tratados como criminales, ya que la criminalización no ha logrado los resultados esperados, especialmente en países como Estados Unidos, donde las cárceles están saturadas y los impactos en la salud pública continúan siendo alarmantes.

La alcaldesa, con experiencia en criminología, destacó que la reflexión seria sobre cómo reducir el poder del narcotráfico lleva a la conclusión de que la regulación es una alternativa viable. Sin embargo, subrayó que establecer un mercado de drogas regulado, saludable y controlado es un proceso que puede llevar décadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email