Audiencia por crímenes "narcoterroristas" en Rosario

Este martes se llevará a cabo una audiencia crucial en el Centro de Justicia Penal de Rosario relacionada con los recientes atentados y crímenes que han sacudido a la ciudad.

Policiales 16 de abril de 2024 I24

Crimen de playero

Cinco sospechosos serán imputados por su presunta participación en los actos considerados "narcoterroristas" por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Entre los acusados se encuentra Alejandro Isaías Núñez, conocido como "Chucky Monedita", quien se encuentra detenido en la cárcel de Piñero por otros delitos. Se le atribuirá la presunta planificación de algunos de los ataques. La audiencia, que comenzará a las 8 de la mañana, será presidida por la jueza penal de primera instancia Paula Álvarez y estará a cargo de los fiscales Adrián Spelta, Patricio Saldutti y Franco Carbone.

Además de Núñez, también será imputada Brenda "La Cote" Pared, hija de un vendedor de drogas asesinado en 2013. Los acusados fueron arrestados en una serie de allanamientos llevados a cabo la semana pasada en varios barrios de Rosario. Se incautaron celulares, dinero en efectivo y prendas de vestir que se cree fueron utilizadas en los ataques.

Los investigadores vinculan a los detenidos con estructuras delictivas lideradas por presos en penales santafesinos y federales. Algunos de los sospechosos son menores de edad, lo que complica aún más el panorama judicial. Sin embargo, se espera que esta audiencia arroje luz sobre la compleja trama de violencia que ha afectado a la ciudad en las últimas semanas.

Te puede interesar
f414x232-1598415_1612154_5050

La Corte Suprema de Argentina confirma la condena a perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo

I24
Policiales 02 de julio de 2024

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha confirmado la sentencia a prisión perpetua de Nahir Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. La decisión del máximo tribunal se produjo tras el rechazo del recurso extraordinario presentado por la defensa de Galarza, que buscaba insistir en su inocencia.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email