
Máximo Thomsen busca rectificar su declaración en el caso de Fernando Báez Sosa
Policiales04 de abril de 2024 Redacción I24

Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ha expresado su deseo de volver a declarar ante la justicia para revelar detalles que, según él, no pudo compartir durante el juicio. Tras ser señalado como uno de los principales agresores y confirmada su condena a perpetua por el Tribunal de Casación Penal, Thomsen ha contratado a un nuevo abogado, Francisco Oneto, con quien planea trazar los lineamientos de su nueva declaración.
Oneto confirmó a medios nacionales que se reunirá con Thomsen en la Alcaidía N°1 de Melchor Romero la próxima semana para comenzar a trabajar en el pedido de declaración de su cliente. Aunque el abogado no reveló detalles específicos sobre lo que Thomsen planea declarar, se espera que se centre en el origen del conflicto en el boliche Le Brique, su participación durante la golpiza a Fernando y los eventos ocurridos la madrugada del 18 de enero de 2020. "La intención de él no era que esto terminara en la muerte de nadie", afirmó Oneto, quien también destacó que Thomsen compartirá información que nunca antes había revelado. El abogado planea centrar la defensa en dos aspectos clave: el dolo y la premeditación. Según explicó Oneto, "el homicidio en agresión castiga cuando hay multiplicidad de atacantes; cuando no se puede saber quién ocasionó el deceso y se condena a todos".
Con este nuevo giro en el caso, se espera que el proceso judicial tome un rumbo diferente, con la posibilidad de que se revelen nuevos detalles que puedan influir en la situación procesal de Thomsen.


Quién es el turista baleado en El Calafate y cómo siguen las averiguaciones para encontrar al responsable
Un hombre de 50 años, oriundo de González Catán, fue ingresado de urgencia en el Hospital SAMIC de El Calafate con una herida de arma de fuego.

Hermanos Kiczka: Defensas Insólitas en Juicio por Abuso Sexual Infantil

Detuvieron al youtuber "Elquechuga" por liderar un grupo que cazaba y humillaba presuntos pedófilos
Brandon Maldonado, un joven youtuber de 20 años conocido en redes como "Elquechuga" o "Brandon Lee", fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de formar parte de una organización informal que se dedicaba a “cazar” presuntos pedófilos. El grupo, autodenominado “caza-violines”, operaba desde 2016 y se hizo conocido por publicar videos donde exponían y agredían a supuestos abusadores sexuales.




El Gobierno se comprometió con el FMI a eliminar casi todos los fondos fiduciarios

Cruce entre Cúneo Libarona y Federici por el rol de la UIF en causas de corrupción
