Mañana se conocerá el fallo por el homicidio de Fabián Gutiérrez en El Calafate

Este viernes en horas del mediodía, el Tribunal Oral dará a conocer el fallo a los tres imputados, Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, los que fueron juzgados por el homicidio del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en julio del 2020.

Policiales 04 de abril de 2024 Roberto Mendez Roberto Mendez

Durante la semana del 18 de marzo, en la localidad de El Calafate, se realizó el debate oral y público por el homicidio de Fabián Gutiérrez, hecho ocurrido entre el 2 y 3 de julio del 2020.

El Tribunal Oral fue presidido por el Juez Joaquín Cabral y sus vocales fueron los Jueces titulares María Alejandra Vila y Jorge Yance, mientras que la Fiscalía fue representada por el Dra. Verónica Zuvic, asistida por la Dra. Andrea Pérez, la madre y hermana de Fabián estuvieron representadas por los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin.

En cuanto a los imputados, Facundo Zaeta fue representado por el Dr. Carlos Telleldin y la Dra. Sabrina Mansilla, por su parte Facundo Gómez fue pupilo del letrado Alejandro Monzón y Pedro Monzón por la Dra.  Carolina Scamperti, los tres están acusados por el delito de “Homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y para preparar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar su resultado, o procurar la impunidad para si o por no haber logrado el fin propuesto”.

Monzón el único que se sentó ante el Tribunal Oral, comenzó dando sus respetos a la familia de Gutiérrez. Luego, reiteró que al momento del hecho él trabajaba en la agencia con Facundo Gómez. Prosiguió declarando que el día del crimen, a las 19:30, se fueron a la casa de Gómez, quien le había solicitado que cargue lingas y sogas que se utilizan para acarrear autos, para luego irse a la Costanera. De acuerdo a Monzón, Gómez estuvo todo el tiempo recibiendo mensajes, hasta que recibió un llamado: él cree que fue Zaeta.

Más adelante, Monzón dijo que como a las 20:30 fueron en el auto de Gómez hasta una panadería. Allí bajaron y caminaron una cuadra hasta la casa de Gutiérrez donde los esperaba Facundo Zaeta, quien los hizo ingresar por una ventana que tenía la tela mosquitera rota al medio.

Entraron por esa ventana, pero no vieron nada extraño, hasta que hicieron varios pasos y comenzaron a ver manchas de sangre por todos lados: techo, paredes y muebles. De acuerdo a lo que testificó Monzón, al ir al baño encontraron a Fabián Gutiérrez maniatado apoyado sobre la pared y medio de costado, todo golpeado y ensangrentado.

En ese momento, Zaeta le habría dicho que todo lo que toquen debía ser con guantes, por lo que Gómez y Zaeta subieron a la habitación y comenzaron a buscar dinero, mientras que él se quedó abajo intentando limpiar un poco.

Habría sido en ese momento que Gutiérrez se desató y caminó un poco, por lo que Monzón les avisó a los otros dos lo que sucedía. Quien bajó rápidamente fue Zaeta, que volvió a golpear y había intentado ahorcarlo con una venda, hasta que Gómez trajo una piedra y con eso le golpearon la cabeza.

Cabe señalar que Monzón manifestó durante todo su testimonio haber temido por su vida ya que Zaeta, en todo momento, tuvo un cuchillo en su mano.

Más adelante, explicó que se llevaron el cuerpo de Gutiérrez a una cabaña (donde lo dejaron) y fueron a la casa de Zaeta. Buscaron productos de limpieza para regresar al lugar. Fue ahí cuando dijo que podrían incendiar la casa con el cuerpo en su interior, pero Monzón se negó rotundamente.

Luego se le exhibieron las vendas que manifestó que usó Zaeta para ahorcarlo, como así también la piedra y los dos cuchillos.

Tras un cuarto intermedio, se dio lectura a la indagatoria de Facundo Gómez, en la que asegura que Zaeta tenía todo planeado y fue él quien lo mató.

Ya una vez finalizada, se leyó el testimonio de Facundo Zaeta, quien dijo que todo lo planificó Facundo Gómez y aseguró que él fue el que armó todo y los engañó para que se hicieran cargo.

Fuente: (Tiempo Sur)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email