Reincorporan a Lucas Berengua al Servicio Meteorológico Nacional tras su polémica desvinculación

Actualidad 03 de abril de 2024 Redacción I24

399702311_10229365940749258_7238254935138884090_n3

Lucas Berengua, reconocido meteorólogo y vocero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue reintegrado a su puesto este miércoles, tras haber sido despedido el pasado 28 de marzo. El inesperado despido, que se dio a conocer por medio de un altavoz el pasado jueves, generó gran controversia y provocó una serie de muestras de apoyo hacia Berengua.

En una entrevista con radial, Berengua defendió su trayectoria de 21 años en el SMN, desmintiendo las acusaciones de ser un "ñoqui". "Yo no era un ñoqui. Tengo 21 años de carrera dentro del SMN porque entré a trabajar en el 2003. Era uno de los voceros del organismo. Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera", afirmó el meteorólogo.

La reincorporación de Berengua se concretó gracias a gestiones realizadas por UPCN ante las autoridades del Ministerio de Defensa. "Quiero utilizar este medio para contarles a todos que en el curso de las últimas horas han sucedido eventos que han concluido en mi renovación del contrato y reincorporación en el SMN", anunció Berengua en un video compartido en redes sociales. El vocero también agradeció el apoyo recibido durante estos días difíciles: “Agradezco las muestras de cariño de todas y cada una de las personas que se comunicaron conmigo a través de las redes y los propios medios de comunicación, herramienta necesaria para la visibilización de mi situación en particular y mi trayectoria”.

Te puede interesar
18980bc168bc45a66ef6cbea208cfe3c_L

Comenzaron las clases y el Gobierno Provincial continúa con el Operativo Escuelas en Santa Cruz

I24
Actualidad 09 de marzo de 2024

Hoy, los Ministros y Secretarios del Gabinete Provincial continuaron realizando tareas de pintura en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 10; y las Escuelas Primarias Nº 44 y 41 de Río Gallegos. Mientras que las tareas de mantenimiento las llevó adelante el Ejército Nacional. Estas labores, se suman al importante trabajo de reparación que llevó adelante durante toda la semana, el Instituto de la Vivienda para que una decena de establecimientos que tenían distintos problemas edilicios y en las calderas, pudieran dar inicio al normal inicio de las clases.

el-dia-mundial-por-la-reduccion-de-las-emisiones-RMDTJBF4INAU7AOK3X4554XHZY

28 de enero: Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre

i24
Actualidad 28 de enero de 2024

El calentamiento terrestre es el aumento de temperatura exacerbada sobre toda la superficie de la Tierra que se ha producido a través de los años y que ha traído, como consecuencia, cambios climáticos que, en la mayoría de los casos, suceden por distintas actividades humanas y que continúan afectando el medio ambiente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email