3 de abril: Día Mundial del Arcoíris

Este miércoles 3 de abril, el mundo conmemora el Día Mundial del Arcoíris, un fenómeno natural que continúa sorprendiendo con su aparición y cautivando a espectadores de todas las edades.

Actualidad 03 de abril de 2024 I24

El arcoíris, ese halo de luz multicolor que adorna nuestros cielos después de una lluvia, es mucho más que un simple espectáculo visual; es un recordatorio de la belleza y la complejidad de la naturaleza.

rainbow-1860483_1280

Cada año, el 3 de abril marca la celebración de este fenómeno, que se produce cuando los rayos solares atraviesan las gotas de lluvia en un ángulo específico de 42 grados, dando como resultado un arco luminoso compuesto por una paleta de colores vibrantes. Este espectáculo no conoce fronteras, y puede ser apreciado en todos los rincones del planeta, provocando fascinación en quienes tienen la suerte de presenciarlo.

El arcoíris es el resultado de la descomposición de la luz solar debido a la refracción. Cuando la luz solar, que es de color blanco, atraviesa las gotas de agua suspendidas en el aire, estas actúan como pequeños prismas, separando la luz en sus componentes individuales y creando el espectro de colores que caracteriza al arcoíris. Los colores que componen este fenómeno son el rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta, aunque el ojo humano solo puede distinguir hasta siete de ellos.

Para que este fenómeno se produzca, es esencial la interacción entre la luz solar y las gotas de lluvia. Es este proceso de refracción y reflexión lo que da lugar al espectáculo visual que tanto admiramos.

Te puede interesar
lluvias

Alerta amarilla por tormentas fuertes en varias provincias

I24
Actualidad 23 de abril de 2024

El nordeste argentino será afectado por tormentas fuertes esta mañana, según el pronóstico del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para el martes 23 de abril por la mañana en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.

18980bc168bc45a66ef6cbea208cfe3c_L

Comenzaron las clases y el Gobierno Provincial continúa con el Operativo Escuelas en Santa Cruz

I24
Actualidad 09 de marzo de 2024

Hoy, los Ministros y Secretarios del Gabinete Provincial continuaron realizando tareas de pintura en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 10; y las Escuelas Primarias Nº 44 y 41 de Río Gallegos. Mientras que las tareas de mantenimiento las llevó adelante el Ejército Nacional. Estas labores, se suman al importante trabajo de reparación que llevó adelante durante toda la semana, el Instituto de la Vivienda para que una decena de establecimientos que tenían distintos problemas edilicios y en las calderas, pudieran dar inicio al normal inicio de las clases.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email