Fallece adolescente de 13 años por dengue en Catamarca

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de un adolescente de 13 años a causa del dengue.

Actualidad 03 de abril de 2024 I24

El joven, quien había mostrado síntomas del virus durante cinco días, fue ingresado al Hospital de Niños Eva Perón junto a su padre el pasado fin de semana, donde lamentablemente se confirmó su deceso luego de una hora de intentos de reanimación.

Según informes locales, la Justicia ordenó llevar a cabo una autopsia para esclarecer las causas de la muerte del adolescente. El informe preliminar sugiere que el joven habría sufrido un cuadro de "insuficiencia cardíaca compatible con dengue".

El Ministerio de Salud de Catamarca ha emitido preocupantes cifras sobre la propagación del dengue en la provincia, con más de siete mil casos registrados en lo que va del año. Entre el 18 y el 24 de marzo, se reportaron 1012 nuevos casos, lo que refleja la gravedad de la situación. De estos casos, 4.372 se consideran autóctonos, 54 importados y 2.588 están bajo investigación.

a raíz de esto se sugiere intensificar los esfuerzos de prevención y control del dengue para evitar el aumento de casos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email