Javier Milei convoca a un "Pacto de Mayo" con las Fuerzas Armadas y Veteranos de Malvinas en el 42° aniversario del conflicto

Policiales 02 de abril de 2024 Redacción I24

87e52070-082f-487e-b9c6-e1dcf79ef3a6_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El presidente Javier Milei hizo un llamado contundente a las Fuerzas Armadas y a los veteranos de Malvinas para unirse al Pacto de Mayo. Esta iniciativa fue presentada durante el acto conmemorativo por el 42° aniversario del conflicto bélico, realizado en el Cenotafio de la Plaza San Martín, en homenaje a los caídos y veteranos de la guerra.

Milei cuestionó la actitud actual hacia las Fuerzas Armadas, señalando: “¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas?”. Asimismo, destacó la incongruencia de homenajear a las fuerzas armadas mientras el Estado financia organizaciones que las desacreditan. En este sentido, afirmó: “Ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.

El presidente anunció que el primer paso hacia esta nueva doctrina se dará el 25 de Mayo en La Docta, provincia de Córdoba, donde se firmará el Pacto de Mayo. Este acuerdo establecerá las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino. Milei extendió una invitación especial no solo a los miembros del Estado Mayor Conjunto y las Fuerzas Armadas, sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y representantes de la nueva visión de Argentina.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0067

Recuperan elementos robados en Puerto Deseado

I24
Policiales 01 de febrero de 2024

Tras una denuncia judicial presentada por un vecino de Puerto Deseado el pasado 20 de enero, en la que informaba sobre el robo de varios elementos de construcción de un inmueble en construcción, la policía local llevó a cabo una serie de investigaciones que culminaron con la detención de un individuo y la recuperación de parte de los objetos sustraídos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email