Victoria Villarruel insta al Reino Unido a dialogar sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Política02 de abril de 2024 Redacción I24

1712069707240402529

En el marco del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, la vicepresidenta Victoria Villarruel expresó una postura contundente respecto a la autodeterminación de los habitantes de las Islas Malvinas, comúnmente denominados "kelpers". Durante un encuentro con la prensa junto al presidente Javier Milei, Villarruel enfatizó que el gobierno argentino "no reconoce" la autodeterminación de los kelpers.

Villarruel, hija de un veterano de la guerra, destacó la importancia de este reconocimiento por parte del actual gobierno argentino hacia el sacrificio realizado por las Fuerzas Armadas durante el conflicto. “Los familiares de los veteranos de Malvinas sentimos que finalmente existe un gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas", afirmó.

Asimismo, la vicepresidenta instó al Reino Unido a entablar un diálogo serio con Argentina sobre el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, subrayando la necesidad de iniciar discusiones bilaterales. “Es hora que el Reino Unido se siente a discutir con la Argentina el reclamo de soberanía pendiente desde 1833. La discusión es entre el Reino Unido y la Argentina”, concluyó Villarruel.

Te puede interesar
Virginia Gallardo

Virginia Gallardo será candidata a Diputada en Corrientes por la LLA

Redacción I24
Política16 de agosto de 2025

La actriz finalmente aceptó la propuesta y será primera candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Corrientes. De esta manera se confirma el rumor de los últimos días, y así una nueva persona externa a la política será protagonista en las elecciones legisltaivas del 26 de octubre

Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.