Javier Milei en el homenaje a Malvinas: reivindicación a Julio Roca y llama a una "nueva era de reconciliación"

Política 02 de abril de 2024 Redacción I24

64CENXWMYVH4JNJABZPIJLB7C4

En el marco del 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente, Javier Milei, encabezó el acto central de conmemoración en la Plaza San Martín. Durante su discurso, Milei destacó la figura del expresidente Julio Argentino Roca como "el padre de la Argentina moderna", argumentando que consolidó la soberanía nacional.

Desde el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, donde colocó una ofrenda floral en memoria de los 649 héroes argentinos, Milei hizo un llamado a una "nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas". Enfatizó la importancia de fortalecer la capacidad defensiva del país para ser respetados en el ámbito internacional y reivindicó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, señalando que "no existe soberanía sin prosperidad económica".

Además, el mandatario criticó a gobiernos anteriores por no priorizar el reclamo de soberanía y por ser "corruptos y defaulteadores seriales". Milei concluyó su discurso con un mensaje de esperanza y firmeza: "Nuestro reclamo por las Islas es inclaudicable. Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email