Se restablecen las relaciones de Argentina con Colombia

01 de abril de 2024 SS SS
9d14c234-6b2a-4105-9712-65cbfde28ce5

Este domingo por la noche las cancillerías de ambos países emitieron un comunicado conjunto y un gesto mutuo.

“El Gobierno colombiano ha dado indicaciones para que el Embajador Camilo Romero regrese a Buenos Aires, al tiempo que concede el beneplácito al nuevo Embajador propuesto por el Gobierno argentino en Bogotá”, sostiene el comunicado emitido este domingo a última hora.

El embajador argentino designado es Mario Verón Guerra, quien debe reemplazar al saliente Gustavo Dzugala, aún en Bogotá.

El comunicado conjunto de este domingo a la noche recordaba también: “Las diásporas colombiana y argentina que residen en ambos países: estudiantes, trabajadores, empresarios y las familias, han construido esta relación y son su soporte principal. Ambos gobiernos seguiremos trabajando por el bienestar de estas poblaciones”.

“A pocos días de cumplirse el 201° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, la República Argentina y la República de Colombia ratifican la importancia de mantener buenas relaciones y sostienen su voluntad de estrechar los lazos que unen a ambos países”, finaliza el comunicado.

Además, se anunció una visita de la canciller Diana Mondino a Colombia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email