La Plata: denunciaron a una mujer porque llevó el perro a la carnicería y preguntó si se lo podían “faenar”

Policiales 01 de abril de 2024 SS SS
IMG_0206

Una carnicería de la ciudad de La Plata realizó un llamado de alerta cuando una clienta se acercó y preguntó si podían faenar a su perra.

El carnicero ante la insólita pregunto se negó y si bien al principio pudo creer que podría tratarse de una broma de mal gusto, la alerta en él se prendió y dio aviso urgente. Así fue que contactaron al grupo proteccionista y se realizó el proceso de rescate.

Junto a efectivos policiales, los rescatistas arribaron al domicilio de la mujer denunciada y tras la salida de la acusada de la casa mantuvieron una charla para explicar la situación, pero la excusa de la mujer sólo empeoró el caso. Por lo cual tras un momento de tensión, se llevaron a Tobi, un golden de 9 años.

“Buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo”, señaló el rescatista y la mujer preguntó por qué le realizaron la denuncia: “No entiendo cuál es el problema”, exclamó la mujer, sosteniendo que no había cometido ningún hecho ilícito.

“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, agregó después. Ante la respuesta difícil de aceptar, los rescatistas le preguntaron si realmente sabía que significaba faenar y ella respondió: “Faenar es como la vaca. Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email