Gobierno desmiente recortes en transferencias a cajas jubilatorias provinciales

Política 31 de marzo de 2024 I24

El Gobierno nacional emitió un comunicado a través de la Oficina del Presidente para desmentir categóricamente las versiones que circularon sobre la eliminación de las transferencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las cajas de jubilaciones de 13 provincias. Este desmentido surge en medio de tensiones con los gobernadores y busca calmar los ánimos ante información errónea difundida por algunos medios.

El comunicado oficial comienza refutando la información difundida por ciertos medios, asegurando que el crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la ANSES sigue vigente y no ha sido eliminado. "Esa información es falsa", enfatiza el comunicado.

Además, se menciona que una vez concluido el proceso de auditoría que está llevando a cabo la ANSES, el Estado Nacional cumplirá con abonar los montos correspondientes a las provincias que no han transferido sus regímenes previsionales a la Nación.

Finalmente, se reitera el compromiso del Gobierno actual de ordenar y equilibrar las cuentas públicas, así como de transparentar el gasto y garantizar que los recursos se direccionen hacia aquellos que más lo requieren en la sociedad argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email