
El Papa Francisco suspendió su participación en el Vía Crucis y hay preocupación por su salud
Internacional30 de marzo de 2024



A último minuto, el papa Francisco canceló su participación el en Vía Crucis de este viernes en el Coliseo de Roma y generó preocupación por su estado de salud.
A través de un comunicado el Vaticano expresó: “Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta”.
El anuncio fue realizado segundos antes del inicio de la ceremonia, por lo que los organizadores debieron retirar la silla del papa ubicada en una colina frente al Coliseo.
Las alarmas surgen ya que Jorge Bergoglio, actualmente, se desplaza en silla de ruedas con frecuencia y fue sometido a una operación abdominal en 2023, también tiene problemas crónicos de rodillas y ha sufrido varias infecciones respiratorias en los últimos meses.
“Se trata simplemente de una medida de precaución”, indicó a la AFP una fuente del Vaticano, que aseguró que la salud del papa, que en las últimas horas estuvo “en buena forma”, no suscita “ninguna preocupación particular”.


Crisis en el Gobierno griego por escándalo de corrupción

Tensión entre Irán y EE.UU.: Teherán niega cualquier negociación tras bombardeos estadounidenses

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa anuncia la recaptura del narco alias 'Fito', cabecilla de la banda "Chone Killers" y el criminal más buscado de Ecuador.

Irán asegura que "no hay un acuerdo sobre un alto al fuego" con Israel
El ministro de Exteriores de Irán aseguró que no hay acuerdo, a pesar del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump.

China, Rusia y Pakistán exigen un alto el fuego incondicional en Medio Oriente ante la ONU


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.