El Papa Francisco suspendió su participación en el Vía Crucis y hay preocupación por su salud

Internacional 30 de marzo de 2024 SS SS
Papa Francisco

A último minuto, el papa Francisco canceló su participación el en Vía Crucis de este viernes en el Coliseo de Roma y generó preocupación por su estado de salud.

A través de un comunicado el Vaticano expresó: “Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta”.

El anuncio fue realizado segundos antes del inicio de la ceremonia, por lo que los organizadores debieron retirar la silla del papa ubicada en una colina frente al Coliseo.

Las alarmas surgen ya que Jorge Bergoglio, actualmente, se desplaza en silla de ruedas con frecuencia y fue sometido a una operación abdominal en 2023, también tiene problemas crónicos de rodillas y ha sufrido varias infecciones respiratorias en los últimos meses.

“Se trata simplemente de una medida de precaución”, indicó a la AFP una fuente del Vaticano, que aseguró que la salud del papa, que en las últimas horas estuvo “en buena forma”, no suscita “ninguna preocupación particular”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email