Éxodo por el finde XXL: miles de autos cruzan por Pino Hachado

Desde temprano, hubo largas filas para cruzar hacia Chile y viceversa. Los pasos fronterizos están habilitados de 8 a 19 horas.

Actualidad 28 de marzo de 2024 Roberto Mendez Roberto Mendez

El paso internacional Pino Hachado, que une la provincia de Neuquén con la región de La Araucanía en Chile, tenía este jueves una intensa actividad desde primeras horas. Una larga fila de alrededor de cuatro mil vehículos aguardaban, en horas de la mañana, la apertura de la frontera hacia el país vecino y viceversa.

"El movimiento ha sido intenso durante toda la mañana y se espera que continúe así todo el fin de semana", indicaron. Además del transporte pesado, se podía observar cientos de automóviles con personas que viajaban al país trasandino por turismo o de visita a familiares. "Hay que armarse de mucha paciencia", agregaron.
"En Pino Hachado hay hasta tres kilómetros de fila, pero no hay demoras. Van ingresando y saliendo de a 10 vehículos por el centro de frontera, lo que hace que el tránsito sea continuo, sin que se registren demoras", comentaron las fuentes consultadas.

Las condiciones climáticas acompañaban este jueves el traslado de los miles de personas por Pino Hachado, al igual que otros pasos fronterizos como Cardenal Samoré, en cercanías en Villa La Angostura. Los otros centros fronterizos habilitados hacia Chile son Mamuil Malal, Icalma y Hua Hum. En todos los casos están habilitados en el horario de 8 a 19 horas.

Recomendaciones para andar por Neuquén

Con el intenso movimiento en las rutas nacionales y provinciales de Neuquén, desde el Gobierno se recomendó a los usuarios chequear el pronóstico del tiempo, la habilitación de los Pasos Internacionales y el estado de transitabilidad de las rutas neuquinas en los canales oficiales de información.

Para tal motivo se encuentra disponible la página oficial de la Dirección Provincial de Vialidad -dependiente del Ministerio de Infraestructura- www.dpvneuquen.gov.ar.

Asimismo, se informa que las líneas de atención que brindan atención para quienes transiten las rutas neuquinas, 0810-333-7882 y 2942 572138 (para mensajes de WhatsApp), brindarán atención de 8 a 12 durante todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email