A 11 años del último adiós al creador de Hijitus, Manuel García Ferré

El 28 de marzo de 2013, Argentina perdió a uno de sus más grandes talentos creativos con el fallecimiento de Manuel García Ferré, el genio detrás de inolvidables personajes infantiles como Hijitus y Larguirucho.

Cultura 28 de marzo de 2024 I24

Aunque nacido en España el 8 de octubre de 1929, García Ferré dejó una huella en la cultura argentina tras su llegada al país a los 17 años.

García Ferré

Su travesía en tierras argentinas comenzó mientras estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, simultáneamente incursionando en el mundo de la publicidad. Sin embargo, su verdadera pasión y talento residían en la creación de historietas y personajes, lo que lo llevó a presentar sus bocetos en diversas editoriales, siendo acogido en la revista Billiken, donde dio vida a Pi-Pio, un entrañable pollito vestido de vaquero.

Con el paso del tiempo, García Ferré fundó la icónica revista infantil "Anteojito", que se mantuvo en el mercado por más de tres décadas, y en 1967 dio un paso histórico con el estreno de la serie de dibujos animados "Hijitus", la primera de su tipo en Argentina y la más exitosa en la historia de América Latina. Su talento también brilló en la pantalla grande con películas animadas como "Trapito", "Mil intentos y un invento", "Ico, el caballito valiente", "Corazón, las alegrías de Pantriste" y "Manuelita".

Hijitus

García Ferré falleció a la edad de 83 años en el Hospital Alemán de Buenos Aires, durante una cirugía cardíaca. Su talento seguirá vivo en cada sonrisa de quienes disfrutaron y seguirán disfrutando de sus entrañables creaciones.

Te puede interesar
f850x638-10641_88130_5050

Lunes feriado, tarde de buñuelos

i24 Redacción
Cultura 12 de febrero de 2024

Los buñuelos son un clásico de la pastelería que acompañan infusiones como el mate, el té o el café. Son fáciles de preparar y se resuelven muy rápidamente con pocos ingredientes.Aquí la receta.

Alfajores

Lago Puelo marca la ruta del alfajor: turismo y cultura patagónica

I24
Cultura 30 de marzo de 2024

Lago Puelo se convierte en la primera localidad argentina en marcar la ruta del alfajor. En un acto emblemático celebrado en Las Golondrinas, a la altura del kilómetro 1907 de la ruta nacional 40, el intendente Iván Fernández destacó la importancia de este paso para la identidad local y el turismo. "Nuestra meta es ir posicionando cada día a Lago Puelo como un destino turístico y que la gente nos elija", resaltó Fernández.

cerveza

Bariloche suspende su Fiesta de la Cerveza Artesanal

i24
Cultura 30 de enero de 2024

La Fiesta de la Cerveza Artesanal de Bariloche, que durante los últimos dos años había cautivado a turistas y locales por igual, se verá interrumpida en su edición 2024 debido a la falta de fondos para su realización.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email