
AFIP extiende el plazo para la presentación de deducciones de Ganancias 2023
Economía26 de marzo de 2024 Redacción I24La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia informen a sus empleadores sobre las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias del año 2023. Según la resolución 5494 publicada en el Boletín Oficial, los trabajadores tienen tiempo hasta el martes 30 de abril para presentar el formulario correspondiente.
Esta medida también establece que los empleadores tendrán tiempo hasta el 31 de mayo para efectuar la liquidación anual. Además, aquellos contribuyentes que hayan pagado un impuesto superior al debido recibirán la devolución correspondiente antes del 10 de junio de 2024.
Para informar las deducciones correspondientes al periodo fiscal 2023, los trabajadores en relación de dependencia deben completar el formulario 572 del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG). Este trámite se realiza a través del sitio web de la AFIP, ingresando con el número de CUIL/CUIT y la clave fiscal. Los contribuyentes deben seleccionar el año fiscal 2023, verificar y confirmar los datos de cargas familiares, y cargar otras deducciones permitidas, como gastos médicos, intereses de préstamos hipotecarios, alquiler de vivienda permanente, seguros de vida y personal de casas particulares.


El INDEC publicará hoy la inflación de julio, que se estima en torno al 2%


Empresas argentinas ya captaron US$15.000 millones en lo que va del año

El BCRA habilitó cheques electrónicos en dólares y avanza hacia una economía bimonetaria

Suben las tasas de los plazos fijos y se acercan al 40% tras el ajuste monetario del Gobierno


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.