Culminó con éxito la campaña "Corazones en acción" enfocada en la salud cardiovascular de las mujeres

Actualidad 25 de marzo de 2024 Redacción I24

080616f735b5c726e6ed10e6b66560c7_XL

PHOTO-2024-03-25-16-04-02

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concluyó hoy la exitosa campaña "Corazones en Acción", que se llevó a cabo durante el mes de marzo con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares en mujeres de todas las edades. La última jornada se realizó en el Centro de Día Recuerdos Compartidos, donde se brindaron actividades informativas dirigidas especialmente a adultos mayores.

Graciela Bruna, referente de enfermedades cardiovasculares del Ministerio, destacó la importancia de concientizar sobre los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares en las mujeres. Bruna enfatizó que las mujeres que han tenido hipertensión o diabetes durante el embarazo tienen el doble de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en el futuro. Por ello, es crucial que las mujeres se realicen controles cardiovasculares regularmente, además de los chequeos ginecológicos habituales. La campaña "Corazones en Acción" se desarrolló a lo largo del mes en diferentes puntos de la ciudad de Río Gallegos, ofreciendo a la comunidad charlas informativas, actividad física adaptada, registros de datos antropométricos y mediciones de tensión arterial.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud y Ambiente busca promover hábitos de vida saludables y la importancia de la prevención para reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la población femenina.

Te puede interesar
incendio en las nacientes

El incendio en las nacientes del río Chubut ya consumió siete hectáreas

i24
Actualidad 19 de enero de 2024

En las últimas horas, un voraz incendio forestal ha consumido aproximadamente siete hectáreas en las nacientes del río Chubut, específicamente en el Alto Río Chubut, ya adentrándose en territorio rionegrino, sobre la localidad de El Maitén. Brigadistas locales se encuentran desplegados para combatir las llamas en condiciones climáticas desafiantes.

Parkinson

11 de abril: Día Mundial del Parkinson

I24
Actualidad 11 de abril de 2024

El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada año el 11 de abril, en honor al médico británico James Parkinson, quien describió por primera vez la enfermedad en 1817. En Argentina, esta fecha cobra relevancia para aumentar la conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a miles de personas en el país.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email