
Sentencia confirmada: rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
Policiales22 de marzo de 2024 Redacción I24La Cámara de Casación ha confirmado las penas para los rugbiers condenados por el trágico asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. De los ocho acusados, cinco enfrentan prisión perpetua, mientras que los tres restantes cumplen una condena de 15 años de cárcel.
La revisión de la sentencia del Tribunal N°1 de Dolores mantuvo las penas iniciales, aunque eliminó la agravante de alevosía debido a que no se pudo probar con claridad. No obstante, la premeditación se mantuvo, lo que no modificó la sentencia de prisión perpetua, ya que en ambos casos la pena prevista es la máxima.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron sentenciados a prisión perpetua como coautores del crimen. Por su parte, Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz recibieron una condena de 15 años como partícipes secundarios del homicidio.
A pesar de esta confirmación, queda pendiente una instancia más de apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, donde la defensa podría intentar un nuevo recurso para revisar la sentencia.





Macabro hallazgo en Jujuy: piel humana, huesos calcinados y una posible trama de asesinatos seriales
Cinco hombres están desaparecidos y la Justicia investiga si un detenido podría ser un asesino serial. El caso conmociona a la provincia y al país.

Capturan en Buenos Aires a un narco sicario brasileño buscado por Interpol


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.