La Oficina Anticorrupción exige al procurador del Tesoro apartarse de casos ligados a Cristina Kirchner

Política 20 de marzo de 2024 Redacción I24

HrrjHOpWw_2000x1500__1Rodolfo Barra.

La Oficina Anticorrupción (OA) emitió instrucciones cautelares este miércoles, solicitando al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, que se abstenga de participar en casos que involucren a la expresidenta Cristina Kirchner. La petición fue realizada por el titular del organismo, Alejandro Melik, luego de que el abogado de Kirchner solicitara su absolución en la causa Vialidad, basándose en un dictamen de Barra.

El dictamen del procurador del Tesoro respalda la argumentación de la defensa de Kirchner, sosteniendo que, a pesar de su cargo, no tuvo responsabilidad institucional en los procesos irregulares que llevaron a Lázaro Báez a ser el principal adjudicatario de obras públicas viales en Santa Cruz. Ante esto, dirigentes del ARI-CC presentaron una denuncia por posible conflicto de intereses y pidieron la remoción de Barra.

Según los denunciantes, la continuidad de Barra en el cargo podría comprometer la transparencia institucional del gobierno, al permitir la comisión de delitos contra la Administración Pública. La OA inició un expediente administrativo para analizar el caso y, como medida preventiva, solicitó a Barra que se abstenga de intervenir en asuntos relacionados con Cristina Kirchner, mientras continúa el análisis para determinar un posible conflicto de intereses.

Te puede interesar
javier-milei-1755488

Milei: "No podemos ser neutrales en la Tercera Guerra Mundial"

I24
Política 13 de abril de 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, ha tomado medidas preventivas ante los recientes acontecimientos relacionados con el ataque de Irán a Israel. En un gesto de cautela y responsabilidad, ha decidido suspender su viaje a Europa programado para las próximas horas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email