
La Oficina Anticorrupción exige al procurador del Tesoro apartarse de casos ligados a Cristina Kirchner
Política20 de marzo de 2024 Redacción I24

Rodolfo Barra.
La Oficina Anticorrupción (OA) emitió instrucciones cautelares este miércoles, solicitando al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, que se abstenga de participar en casos que involucren a la expresidenta Cristina Kirchner. La petición fue realizada por el titular del organismo, Alejandro Melik, luego de que el abogado de Kirchner solicitara su absolución en la causa Vialidad, basándose en un dictamen de Barra.
El dictamen del procurador del Tesoro respalda la argumentación de la defensa de Kirchner, sosteniendo que, a pesar de su cargo, no tuvo responsabilidad institucional en los procesos irregulares que llevaron a Lázaro Báez a ser el principal adjudicatario de obras públicas viales en Santa Cruz. Ante esto, dirigentes del ARI-CC presentaron una denuncia por posible conflicto de intereses y pidieron la remoción de Barra.
Según los denunciantes, la continuidad de Barra en el cargo podría comprometer la transparencia institucional del gobierno, al permitir la comisión de delitos contra la Administración Pública. La OA inició un expediente administrativo para analizar el caso y, como medida preventiva, solicitó a Barra que se abstenga de intervenir en asuntos relacionados con Cristina Kirchner, mientras continúa el análisis para determinar un posible conflicto de intereses.


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Elecciones en Chile: polarización entre pinochetistas y comunistas




Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
