Caleta Paula: Se completó la obra en el sector acceso del puerto en zona de cofferdam

Tal y como lo anunció en enero el gobernador Claudio Vidal, durante la visita que realizó a Caleta Olivia, la finalización de esta obra de profundización (dragado) es el resultado de las inversiones destinadas a la puesta a punto de los puertos santacruceños, con el objetivo de ponerlos en marcha y volverlos productivos.

Actualidad 20 de marzo de 2024 I24

Es de recordar que durante el mes de enero el gobernador Claudio Vidal, en el marco de su visita a Caleta Olivia, acompañado por el Ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el Secretario de Pesca, Harold Bark, el Gobierno Provincial abordó la finalización de esta obra con el objetivo de ponerlos en marcha y volverlos productivos, uno de los ejes de gestión del Ejecutivo.

WhatsApp_Image_2024-03-20_at_15.39.48_1

Cabe destacar que los trabajos se llevaron adelante en el marco de un convenio firmado entre Axion Energies, la empresa COPESA y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, a través de UNEPOSC, con ayuda logística de la Municipalidad de Caleta Olivia.

La obra, que busca brindar seguridad de navegación dado el aumento del tránsito de la actividad pesquera, se realizó respetando las medidas de protección apropiadas con mareas extraordinarias.

WhatsApp_Image_2024-03-20_at_15.39.50

Los trabajos incluyeron la remoción de 500 metros cúbicos, aproximadamente, de sedimentos y rocas del sector de cofferdam, en la entrada del puerto caletense, gracias a los cuales se logró agregar unos 2 metros de profundidad al acceso mencionado.

Te puede interesar
f768x1-110701_110828_102

Milei le giró un ATN de 1000 millones a la provinciade Corrientes

i24 Política
Actualidad 17 de febrero de 2024

El gobernador radical Gustavo Valdés gastó millones de pesos en contratar a la bailarina Lourdes Sánchez y pagó la transmisión del carnaval, pero se salvó de los ataques del presidente que suele indignarse cuando los gobernadores gastan plata en actividades culturales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email